El desafío de la voluntad. Trece meses cruciales en la historia argentina

Libro El desafío de la voluntad. Trece meses cruciales en la historia argentina

Lavagna cuenta cómo fueron sus días al frente del Ministerio de Economía, cuando tuvo que hacer frente, entre otras cosas, a un país con trece monedas provinciales, a la presión de lobbies, al desempleo y la pobreza récord, a las ejecuciones hipotecarias masivas y a la necesidad de poner freno al FMI.

• Roberto Lavagna

4.1

Otros libros de la categoría Economía y Negocios

Peldaños a la cumbre

Libro Peldaños a la cumbre

Nos quedamos sin respuestas al final de El Contador de Historias. ¿Quién era Selah? ¿Cuál era el libro negro? ¿Qué contenía el sobre blanco? La historia de Luis García no ha terminado. Luego de que muere Selah, el contador de historias más grande de todos los tiempos, le deja una carta a Luis García. En esa carta están escritas las lecciones más importantes de la vida, según las aprendió Selah. Son una valiosa fuente de sabiduría que ayudará a llegar a la cima a todo el que lo anhele. En palabras de Luis, estas enseñanzas son “peldaños a la cumbre”. Igual que a nosotros...

Dirigir personas es como adiestrar gatos

Libro Dirigir personas es como adiestrar gatos

Publicado en inglés con el siguiente título: Managing people is like herding cats Los líderes, no los gestores, serán los únicos que superarán la prueba. Mientras tanto, los gestores frustrados seguirán tratando de mandar, ordenar y predecir un mundo que exige el trabajo en equipo, la sinergia y el "empowerment". Tratarán de hacer lo imposible; tratarán de adiestrar gatos. Y los gatos, como es sabido, no se dejan entrenar ni adiestrar. Los gatos, sin embargo, pueden ser persuadidos, inducidos, convencidos, adorados y dirigidos con mucha suavidad.

Nuevas tendencias en financiacion empresarial

Libro Nuevas tendencias en financiacion empresarial

Una de las claves que garantizan la continuidad en el tiempo de las empresas es tener una adecuada financiación. La política financiera de la empresa exige tomar decisiones sobre temas tales como la combinación adecuada de capital y deuda, la proporción entre deuda a corto y deuda a largo, la relación banca-empresa, el tipo de endeudamiento a utilizar o la política de dividendo, por ejemplo.