El cuerpo en la escuela en el siglo XXI

Libro El cuerpo en la escuela en el siglo XXI

Aporta una visión actual de la acción motriz analizando sus posibles enfoques pedagógicos. Proporciona elementos que permiten un mayor equilibrio entre la tarea educativa y la concepción social de la educación física. La educación física contemporánea centrada en la enseñanza deportiva no está adaptada a las necesidades del niño y tampoco asegura el equilibrio entre la educación del cuerpo y la mental. Los problemas no resueltos desde hace varias décadas de esfuerzo, como el analfabetismo, a los que se añaden éstos más contemporáneos de la violencia y la falta de atención, exigen que la escuela se haga cargo de una formación más global de la persona. Los textos oficiales necesitan ser completados por un análisis funcional que aporte los medios prácticos para asegurar un mejor equilibrio entre lo afectivo y lo cognitivo, la expresión verbal y el lenguaje del cuerpo, la vivencia corporal inconsciente y la adopción consciente de responsabilidad que necesita el aprendizaje de las "habilidades motrices" exigidas en la enseñanza deportiva. Esta obra propone una continuidad entre una forma reactualizada de educación psicomotriz que se impone en la infancia y una enseñanza deportiva que responda a las exigencias de los programas.

• Jean Le Boulch

3.9

Otros libros de la categoría Educación

Tutela penal ambiental

Libro Tutela penal ambiental

La preocupación actual por el medio ambiente es muy reciente, y sería sorprendente que fuera otro el caso de preocupación por la protección del ambiente. En especial mediante normas jurídicas y jurídico-penales. A principios de los años ochenta, sin embargo, existían ya un buen número de obras importantes sobre la materia. Desde entonces y hasta la actualidad ha aparecido un muy amplio y científicamente brillante cuerpo de investigaciones jurídico-penales que permiten afirmar que, en nuestra doctrina, el Derecho Penal ambiental se encuentra notablemente desarrollado a nivel...

Power Yoga

Libro Power Yoga

Ashtanga yoga para mantenerte en forma y relajarte: consigue más energía y flexibilidad, y alcanza la paz interior

Las claves del nuevo DELE A2

Libro Las claves del nuevo DELE A2

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A2.