El Cuerpo Del Amor

Libro El Cuerpo Del Amor

«El cuerpo del amor» es una antología temática que recorre todos los libros de poemas publicados por Emilio de Armas. El autor nació en Camagüey (Cuba) en 1946. Tras cursar el bachillerato en su ciudad natal, inició estudios de Letras en la Universidad Central de Las Villas en 1966, y en 1967 los continuó en la Universidad de La Habana, donde se graduó de Licenciado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas en 1972. Su primer libro de poesía, «La extraña fiesta», fue premiado por dicha universidad en 1979 y editado en 1981. Seguidamente publicó «Reclamos y presencias» (1983), «La frente bajo el sol» (1988) y «Junto al álamo de los sinsontes» (Premio Casa de las Américas, 1988). Después de residir seis meses en Buenos Aires, adonde viajó en 1991 para dar conferencias sobre literatura cubana, se estableció en los Estados Unidos, donde cursó un doctorado en Lengua Española en la Universidad Internacional de la Florida. En este país ha publicado «Blanco sobre blanco» (1993), «Sólo ardiendo» (1995), «Sobre la brevedad de la ceniza» (2005), que recibió el premio de poesía «Eugenio Florit», convocado en Miami de manera única en el año 2002, y «Con la fidelidad del peregrino» (2014). En Cuba fue uno de los miembros fundadores del equipo editor de las Obras Completas de José Martí en el Centro de Estudios Martianos. En los Estados Unidos ha sido editor, traductor, periodista y profesor de español y de inglés.

Titulo Alternativo : Antologia Poetica

• Emilio De Armas

3.4

Otros libros de la categoría Poesía

Poemas Del Alma

Libro Poemas Del Alma

Lourdes Hidalgo naci en Cuba, emigr muy joven a los Estados Unidos. Desde nia mantuvo la inquietud de escribir, siempre inspirada en el amor y realidades de la vida. En su tierra quedaron poemas, y un libro inconcluso olvidados en algn lugar en silencio. Hoy despierta en ella la inquietud de dejar plasmadas sus sencillas letras llenas de su esencia de Mujer.

Inventario tres

Libro Inventario tres

A selection of poetry, published between 1995 and 2001, features poems that later were made into songs that appear in both versions, and includes works presented in reverse chronological order, with the idea that the reader, by having access to this work through the newest and nearest door, will soon be tempted to open other doors, as if doing an inventory.

Poesía

Libro Poesía

Toda la poesía de Alberti de los años veinte. Desde los poemas anteriores a Marinero en tierra hasta la víspera de su etapa de poeta comprometido.

Letras para canciones y otroas Al Landalvs

Libro Letras para canciones y otroas Al Landalvs

DEDICO. Os lo dedico a vosotros. Sabeís quienes soís. Espíritus vacios y alelados. Parcos mentecatos. Creadores de suplicios En las almas puras de los corazones ideales. A vosotros, mediocres en virtudes, expertos en vicios. Inmortales os creéis por la palabra Y, sin embargo, por ella misma condenados Al mas exacto olvido. De vana pompa. De juicio interesado e ignorante Que daís o quitaís? La nada. Adoradores de lo estúpido. Os escupo estas lineas. Que ensucian Vuestras carnes putrefactas y aberrantes.