El comentario filológico de textos

Libro El comentario filológico de textos

Se trata de una síntesis de la historia de la India, desde el origen de la original civilización sánscrita en el segundo milenio a.C. hasta el comienzo de la era del colonialismo europeo, que en la India coincide con el sometimiento de la mayor parte del territorio al poder del Islam. Junto a las grandes líneas de la evolución social o política, se perfilan los rasgos principales de la cultura y religión, tanto hindú como musulmana.

4.2

Más libros de Manuel Ariza Viguera

Comentarios de textos dialectales

Libro Comentarios de textos dialectales

El libro, cuyo complemento teórico bien pudiera ser el que le precede, consta de 15 comentarios dialectales, más cinco de ejercicios, de los siguientes dialectos: leonés, aragonés, extremeño, murciano, andaluz y canario. Cada dominio lingüístico va introducido por un mínimo estudio de las principales características. Se ha intentado ser lo más didáctico posible, sin que ello fuese en detrimento de la calidad científica. Para facilitar la comprensión, se han incluido varios mapas y cuadros. Creemos que este libro puede ser de suma utilidad tanto para etudiantes de Filología, como ...

Otros libros de la categoría Lengua Española

Auténtico

Libro Auténtico

"Auténtico is a comprehensive Spanish language curriculum for middle grades and high school. It immerses students in authentic Spanish language and cultural experiences through text, video, audio, and online learning. Frequent exposure to authentic resources increases engagement, improves reading proficiency, and gives students confidence to take learning beyond the classroom. Auténtico meets ACTFL World-Readiness Standards for Learning Languages, providing a powerful link between communication and culture"--Publisher.

Tamara y la pintura

Libro Tamara y la pintura

"Cuando a Tamara la llevan de visita a donde abunda el arte, se muestra fascinada por tanta belleza; hasta que ocurre algo inesperando. Ella descubre aquel extraño cuadro que trastornará esa apacible reunión."--Back cover.

Enciclopedia del idioma

Libro Enciclopedia del idioma

"Explica el significado y evolución de cada palabra y cada acepción por siglos, con la autoridad de más de 1500 autores medievales, renacentistas, modernos y contemporáneos, la comprobación de sesenta dicionarios preacadémicos, del célebre Diccionario de Autoridades de 1726 (6 vols.), de las dieciocho ediciones del Diccionario Académico (1780 a 1956) y de más de quinientos diccionarios y glosarios de especialidades" (t.p.).

Libro Entrevistas

An exciting new entry in the beginning Spanish market, Entrevistas (Interviews) fulfills the market demand for an innovative treatment of culture within a four-skills approach. A manageable fifteen chapters, Entrevistas has as its principal objective the development of communicative language proficiency. Entrevistas sets itself apart from other first-year Spanish texts through the integration and treatment of authentic (real) speech samples in the text, video, audio, and website.