Comentarios de textos dialectales

Libro Comentarios de textos dialectales

El libro, cuyo complemento teórico bien pudiera ser el que le precede, consta de 15 comentarios dialectales, más cinco de ejercicios, de los siguientes dialectos: leonés, aragonés, extremeño, murciano, andaluz y canario. Cada dominio lingüístico va introducido por un mínimo estudio de las principales características. Se ha intentado ser lo más didáctico posible, sin que ello fuese en detrimento de la calidad científica. Para facilitar la comprensión, se han incluido varios mapas y cuadros. Creemos que este libro puede ser de suma utilidad tanto para etudiantes de Filología, como para profesores de Enseñanza Media.

3.2

Más libros de Manuel Ariza Viguera

El comentario filológico de textos

Libro El comentario filológico de textos

Se trata de una síntesis de la historia de la India, desde el origen de la original civilización sánscrita en el segundo milenio a.C. hasta el comienzo de la era del colonialismo europeo, que en la India coincide con el sometimiento de la mayor parte del territorio al poder del Islam. Junto a las grandes líneas de la evolución social o política, se perfilan los rasgos principales de la cultura y religión, tanto hindú como musulmana.

Otros libros de la categoría Arte

A Big Dream

Libro A Big Dream

Era un pequeño con grandes sueños, ansioso por crecer, por ser grande, por ser alguien que... no pasara inadvertido. El álbum ilustrado ganador del II Premio Internacional Compostela es un microrrelato de gran valor literario, que transporta al lector al fascinante mundo de la mitología maya y la astronomía. El mexicano Felipe Ugalde nos cuenta la historia de un cocodrilo que aspira a trascender, a través del tiempo y del espacio, más allá incluso de su propia existencia en el mundo.

Cuatro cuentos colombianos

Libro Cuatro cuentos colombianos

El ahijado. Novela corta sobre la dureza de la vida, la inocencia y los recursos de una joven campesina. ...ingenuidad y malicia se juntan para crear dignidad en donde parece imposible... La locura de Agustín. El extraño caso de un buen hombre que enloquece cada vez que regresa de su juego de billar. Un amor lo vuelve loco, otro amor lo regenera... Un lugar llamado Paloseco. Una joven monja decide abandonar los hábitos y aterrizar en un barrio de la marea de Buenaventura... para conocer la vida real... Tiempo de vivir. Doña Esther quedó viuda antes de los veinte... la familia, la...

Francisco de Rojas Zorrilla, poeta dramático

Libro Francisco de Rojas Zorrilla, poeta dramático

Textos de Felipe B. Pedraza, Concepción García de León Álvarez, Ma Teresa Cattaneo, Germán Vega García-Luengos, Marta Villarino - Graciela Fiadino, Enrico Di Pastena, Sofía Eiroa, Olga Fernández Fernández, Fernando Doménech Rico, Ma Teresa Julio, Marie-Francoise Déodat-Kessedjian, Juan José Pastor Comín, Alejandra Pacheco y Costa, Antonio Ballesteros González, Christophe Couderc, Emilio Palacios Fernández, María Elena Arenas Cruz, Andrés Peláez Martín y Ma Ángela Celis Sánchez.

Argumentando se entiende la gente

Libro Argumentando se entiende la gente

Este libro del profesor Michael Gilbert, prestigiado teórico canadiense de la argumentación, fue escrito con un lenguaje sencillo y directo en el original, y yo he tratado de duplicar, no siempre quizá con éxito, estas cualidades en la traducción al español que el lector tiene en sus manos. Con todo, no está de menos advertir sobre algunos puntos que podrían causar algún alzamiento de cejas.