El cardenismo, 1932-1940

Libro El cardenismo, 1932-1940

Los cambios y transformaciones que se dieron durante la administraci n del general C rdenas pretendieron cimentar una modernizaci n del pa s por medio de acciones concretas que se arraigaron en la cultura pol tica y a n subsisten. el prop sito de los autores de este volumen, el quinto de la serie, no consiste en reflexionar sobre el movimiento encabezado por C rdenas y verlo desde la actualidad como una utop a regresiva; m s bien, su objetivo es contribuir a la construcci n de una historia cr tica de las modernizaciones en M xico.

• Samuel León Y González

4.3

Otros libros de la categoría Mexico

Una Nueva España desde México

Libro Una Nueva España desde México

Siete escritores contemporaneos espanoles ofrecen aqui sus impresiones de Mexico durante sus estancias en diversas oportunidades. Seis de ellos son menores de 40 anos y solo uno nacio en 1928. Los testimonios ponen de manifiesto que el pais sigue cautivando a los extranjeros.

Tiempo de Héroes y Villanos, Los Conspiradores 2

Libro Tiempo de Héroes y Villanos, Los Conspiradores 2

"En esta segunda entrega, los divulgadores de la historia maas populares de la televisiaon ponen sobre la mesa aquello que se desconoce acerca de los personajes fundamentales para entender la historia de Maexico. Aunque la participaciaon de algunos fue siniestra y arbitraria, otros engrandecieron al paais, cambiando para siempre su rumbo y definiendo los ejes sobre los cuales se escribiraia el futuro."--Page 4 of cover.

Texas y la Revolución Mexicana

Libro Texas y la Revolución Mexicana

La frontera entre Mexico y Estados Unidos no es una convencion geografica sino un problema politico y cultural que se acentua cuando alguno de los dos paises pasa por un momento de crisis. Este libro detalla como se vivio en la frontera con Texas la Revolucion mexicana y los caudillos mas importantes del movimiento surgido en el norte de Mexico.

Bajo las nubes de México

Libro Bajo las nubes de México

Bajo las nubes de México es un libro de viajes, una crónica caleidoscópica, breve y exhaustiva que nos descubre imágenes y asociaciones inéditas en paisajes tan visitados como la mítica Veracruz y figuras tan populares como los mariachi así como temas sociales de actualidad, como la guerrilla zapatista y aventuras personales.