Biblioteca Libros

Biblioteca de descarga de ebooks en formatos PDF, EPUB y MOBI

El atardecer de mi tiempo

Sinopsis del Libro

Libro El atardecer de mi tiempo

Me llamo M. Luz Rey Cascallar. Nací en Caldas de Reyes (Pontevedra). Caldas, es una hermosa Villa Real, por nuestra Historia. Sorprende a forasteros, su belleza. Camino de peregrinos a Santiago de Compostela. Un valle cruzado por dos ríos el rio Úmia y el río Bermaña, de aguas transparentes y cantarinas. Posee hermosos paseos a ambos lados. Hacía el Este, llegamos hasta unas cascadas, entre rocas, y una vegetación única. Conserva los antiguos molinos, algunos restaurados, sin perder su antigüedad y austeridad de tiempos pasados. Hacia el Oeste, otro paseo por su ribera, de belleza natural, lugar de pesca y recreo. Tenemos un parque, con árboles exóticos y centenarios, rematando con una “carballeira” casi única en el entorno. Caldas de Reyes, está muy bien situada geográficamente, entre Santiago y Pontevedra y a nueve Kilómetros de la Maravillosa Ria de Arosa, con sus playas, su marisco, y un Mar sereno y limpio. Contamos con dos Balnearios, de aguas termales, que sanan y mejoran infinidad de enfermedades, tanto de huesos, como del aparato respiratorio, u otras muchas dolencias. Están situados a ambos lados del río Úmia. El Hotel-Balneario. Acuña y el Hotel-Balneario Dávila. Una vez situada, en mi lugar de nacimiento, añado: Que, mis estudios principales, fueron de Magisterio, “Maestra de primera Enseñanza”. La mayor parte de mi tiempo, transcurrió, entre Caldas, Sevilla y Ferrol.

Ficha del Libro

Total de páginas 252

Autor:

  • Luz Rey Cascallar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

84 Valoraciones Totales


Otros libros de la categoría Poesía

SONETOS A DÚO

Libro SONETOS A DÚO

Este libro de factura e inspiración típicamente unedina es, en esencia, y pese a la diversidad de los materiales que conforman el corpus de la obra, un sencillo y nada pretencioso homenaje al soneto. Su estructura interna bien definida —y cuya regularidad formal no sólo permite las altas cumbres conquistadas por Petrarca o Garcilaso, sino el juego experimental de un Raymond Queneau—, ha seducido a sus autores. Un buen día nos pusimos de acuerdo en sacar a la luz, y al alimón, algunas composiciones poéticas que teníamos escondidas en el fondo del armario de nuestras creaciones. Nos...

El caballero de Olmedo

Libro El caballero de Olmedo

El caballero de Olmedo, basada en un hecho histórico que fue motivo de múltiples recreaciones artísticas –la muerte de don Juan de Vivero, caballero de Olmedo, a manos de su vecino Miguel Ruiz en 1521–, es una de las obras maestras de Lope de Vega, con un mecanismo poético y teatral que alcanza la perfección extrema. Amor y muerte son los ejes de esta "comedia", cuyo final deja un halo de escepticismo ante lo vano de la existencia. Para su elaborada construcción, Lope desplegó todo su ingenio, combinando sabiamente los elementos del arte dramático propios de la época y...

AZ EN SZIVEM / MI CORAZÓN

Libro AZ EN SZIVEM / MI CORAZÓN

Mi corazón / Az én szívem es la primera antología de poesía húngara contemporánea traducida al castellano, catalán y portugués y un instrumento para un mejor conocimiento de una de las literaturas centroeuropeas menos conocidas. Fruto de la labor del Centro de Estudios Húngaros de la Universidad de Huelva y editada en colaboración con la Universidad de Szeged y el Gobierno de Hungría, reúne poemas de György Petri, István Bella y Lászlo Nagy, tres de los poetas húngaros más importantes del siglo XX, en edición de Zsuzsanna Csikós.

Los Suenos de San Bernardino

Libro Los Suenos de San Bernardino

Formado como estomatólogo, etnomusicólogo, y músico (por la UNAM), y arqueólogo (por la ENAH), Ángel Agustín Pimentel Díaz explora el mundo y el arte en Los sueños de San Bernardino. Como parte de este viaje, ha incursionado en la escritura y la pintura, contenidas en esta obra lúdica con ecos de poesía prehispánica y vivo amor a la naturaleza. Haz una ofrenda, tlacuache Al río para que lleve agua fecunda Que preñe a la tierra De frijoles, calabazas, cacao, chile. Tlacuache que robaste el fuego, Que hurtaste el maíz, la música, Róbales a los dioses la paz para los hombres.

Ultimas Novedades Blibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas