Educación física y estilos de enseñanza

Libro Educación física y estilos de enseñanza

Esta obra se presenta como un manual donde los dos autores han realizado una nueva reconceptualización sobre los estilos de enseñanza en la Educación Física. Tal vez lo más llamativo es que en esta ocasión a la teoría le ha seguido la investigación y la experiencia práctica. El libro, por tanto, no es una nueva teorización, sino que a partir de la investigación aplicada y la práctica de la enseñanza, se dan explicaciones a las estrategias de la enseñanza de la Educación Física. De este modo, la investigación que se va narrando sirve de pretexto para reinterpretar los estilos de enseñanza. La credibilidad de este manual viene avalada por el propio estudio y la reflexión enfrentada de los autores sobre los estilos de enseñanza. Esto no supone que los propios autores lo planteen como un nuevo dogmatismo que excluya otras maneras de enfocar o abordar el estudio y la aplicación de los estilos de enseñanza en la práctica diaria de la Educación Física. La obra presenta en este sentido un material teórico surgido de la relación directa con la realidad de los patios escolares, por lo que puede ser de gran utilidad a las personas interesadas en la enseñanza de la Educación Física y el deporte.

Titulo Alternativo : Análisis de la participación del alumnado desde un modelo socio-cultural del conocimiento escolar

• Álvaro Sicilia Camacho
  • Miguel Ángel Delgado Noguera

4.1

Otros libros de la categoría Educación

Dramatización infantil

Libro Dramatización infantil

Ejemplos de puesta en escena, interpretación, desarrollo completo de un guión y distribución progresiva de sesiones a lo largo del curso escolar. Favorece la expresión verbal y gestual y desarrolla las capacidades de observación, reflexión e imaginación.

Una amistad improbable

Libro Una amistad improbable

«Llamé a la puerta de Philippe Pozzo di Borgo para pedirle una firma. Era 1994, y él aún no se había convertido en el héroe tetrapléjico más famoso de la historia del cine. Quería su firma para poder cobrar el paro. Él prefirió darme trabajo. Peor para mí. No. Mejor para mí. Yo tenía veintitantos años, acababa de salir de prisión, no sabía qué hacer con mi vida y sólo pensaba en divertirme. Philippe estaba desesperado, no tenía nada que perder. Juntos tentamos al diablo. Philippe me abrió los ojos a un mundo que yo creía detestar, el mundo de quienes lo tienen todo. Y yo ...

Ana Bolena, los años franceses

Libro Ana Bolena, los años franceses

Robin Maxwell, licenciada en la Universidad de Tufts, se estableció en California, donde ha desarrollado una amplia actividad como guionista cinematográfica para Disney, Fox, Columbia y Warner Brothers. Paralelamente, se ha forjado una prestigiosa carrera como autora de novela histórica en la que destaca el ciclo dedicado a los Tudor, y del que Edhasa ha publicado hasta la fecha El diario de Ana Bolena, El bastardo de la reina y Los príncipes cautivos.

Agua y vida en Colombia

Libro Agua y vida en Colombia

¿Por qué el tema del agua? Porque se esta acabando. Es una realidad global como lo muestran las discusiones sobre el calentamiento global y sus efectos sobre la provisión de agua en el mundo. No se está frente a una amenaza sino ante una realidad. Porque, además, pese a todos los mitos: no es finita, ni gratuita, y no solo es un problema que se soluciona con embalses, canalizaciones y distribución. Los glaciares y los nevados se están derritiendo; la salinización del agua en el mundo está a