Doctores desde el infierno

Libro Doctores desde el infierno

Ésta es una historia escalofriante acerca de la depravación humana y su castigo, contada por primera vez por una testigo presencial: una taquígrafa del proceso a los médicos nazis, enmarcado dentro de los Juicios por Crímenes de Guerra de Nuremberg. Este relato de las torturas y asesinatos cometidos en nombre de la investigación científica y el patriotismo incluye transcripciones del juicio a las que el público no había tenido acceso hasta ahora y fotografías inéditas usadas como pruebas de cargo durante el proceso. La autora nos traslada a la sala del tribunal para oír testimonios dramáticos y asistir a las reacciones de los imputados. Los testigos hablan de experimentos en los que se les privó de oxígeno, se les congeló, se les inocularon enfermedades, se les amputaron miembros sanos o se les forzó a beber agua del mar. El estremecedor testimonio de la autora constituye una valiosa contribución al conocimiento de los abismos de maldad a los que fue capaz de caer el nazismo.

• Vivien Spitz
  • Victoria Horrillo

3.5

Otros libros de la categoría Educación

Arco iris de cuentos

Libro Arco iris de cuentos

Un mundo de colores, fábulas y canciones, nos lleva hasta el panal de una abejita hacendosa, al asno derribado por la enorme carga, a la oruga convertida en mariposa, al Sol y la cigua llenos de inconformidad, y al grupo de amigos en busca de una vida mejor. Todos los niños disfrutaran de esta interesante historia.

Aprender a aprender

Libro Aprender a aprender

Presentamos un trabajo que descubre las posibilidades que ofrecen los escenarios habituales del aula de Educación Infantil para el desarrollo del aprendizaje de los niños. Las autoras proponen múltiples estrategias para la resolución de situaciones problemáticas y reflexionar sobre lo sucedido.

El estanque colmado

Libro El estanque colmado

LA poesía centroamericana tiene motivos para la esperanza. Jorge Galán (San Salvador, 1973) es una de sus voces más personales y en los últimos años ha sabido dar el paso necesario para romper clichés e ideas preconcebidas sobre una literatura que va más allá de los limitados contextos históricos. Todos los prejuicios que se pudieran tener ante un joven poeta salvadoreño estallan en mil pedazos cuando se leen sus poemas. Fuera de nacionalismos poéticos excluyentes, Galán hace bueno eso de ¿por qué quedarse como heredero de una tradición cuando se pueden escoger varias? Y es por ...