Del texto a la iconografía

Libro Del texto a la iconografía

La comprensió del teatre de l'inici de l'època barroca en la seua dimensió espectacular, a través de l'anàlisi de documents figuratius conservats a Espanya entorn d'aquest moment, constitueix el nucli d'aquesta investigació sobre iconografia teatral, aspecte tan imprescindible com demorat en la història del teatre espanyol. Per a examinar la relació entre iconografia i literatura, s'ha procedit a l'elaboració d'un mètode d'anàlisi del document iconogràfic teatral inspirat en la tradició teòrica italiana de l'estudi iconològic de la imatge dramàtica, que es posa en pràctica per mitjà d'un enfocament novament interdisciplinari. l'obra presenta imatges teatrals inèdites, analitza amplis repertoris artístics i aprofundeix en tot allò que la pròpia imatge requereix per a ser entesa: context històric, antecedents gràfics, simbologia, indumentària, corpus literaris i fins i tot planimetria.

Titulo Alternativo : Aproximación al documento teatral del siglo XVII

• Alicia Álvarez Sellers

4.7

Otros libros de la categoría Crítica Literaria

Mujer y modernidad en las crónicas de José Martí

Libro Mujer y modernidad en las crónicas de José Martí

La obra de Jose Martí ha recibido en las últimas décadas numerosos acercamientos críticos desde puntos de vista muy diferentes, ya que nos encontramos ante el escritor cubano más cimpleto de todos los tiempos y el héroe indiscutible de la independencia de la Isla. Sin embargo, estos textos suelen a menudo analizar facetas muy conocidas de su personalidad o de su obra, que con frecuencia se convierten en lugares comunes relacionado con los temas de su poesía, su adscripción o no al modernismo hispanoamericano, sus aspiraciones revolucionarias o si idealismo práctico

Recurso humano

Libro Recurso humano

Héctor Lira (Santiago de Chile, 1988) es autor de los libros de poesía Recurso Humano (Editorial Deriva, 2019) y Fragmentos de un idiota (Mago Editores, 2016). Participó de los talleres de poesía del escritor chileno Germán Carrasco. Sus poemas han sido publicados en diferentes medios de España, Italia, México, Argentina y Chile. Ganador de la Convocatoria 2020 de Círculo de Poesía en la categoría poesía. Estudió negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez, donde es profesor desde el 2013, además de consultor e investigador en temáticas de comportamiento del consumidor y...

Venganza en el Monte Fuji

Libro Venganza en el Monte Fuji

Larry and Agatha are sent to Japan to protect Goro Saitama, an extremely popular writer of Manga. Someone is trying to steal his latest creation. Will the two young detectives be able to unmask the thief?

La lectura y la vida

Libro La lectura y la vida

Este estupendo libro contiene las reflexiones destiladas a lo largo de los años por uno de los más prestigiosos autores de literatura infantil y juvenil de nuestro país sobre la incitación a la lectura, el sentido de la literatura juvenil, los grandes libros que todo adolescente debería haber leído, el papel de la escuela, de las bibliotecas y de las familias en la formación de nuevos lectores que acabarán siendo mejores personas.