Diversidad migratoria en Guadalajara y Chapala

Libro Diversidad migratoria en Guadalajara y Chapala

Este libro reúne un conjunto de estudios sobre grupos de personas que han llegado a la zona metropolitana de Guadalajara y la Ribera de Chapala para comprender sus procesos de asentamiento y reinvención, así como los desafíos que se nos presentan como sociedad de acogida. La obra, que busca contribuir a la reflexión sobre los compromisos que presenta la inmigración y el reconocimiento de cómo su diversidad cultural nos reconfigura y enriquece, presenta un amplio panorama de esta dinámica poblacional, al tiempo que profundiza en la articulación de los flujos migratorios internos, de estados vecinos y de poblaciones indígenas, con la llegada de grupos diversos de inmigrantes extranjeros que se establecen, estudian o hacen negocios en este entorno. Dirigida a estudiantes, investigadores y profesionales, al igual que a funcionarios públicos relacionados con el tema. Encuentra la edición impresa en https://publicaciones.iteso.mx/ (ITESO), (Universidad ITESO).

Titulo Alternativo : Historias de arribo, asentamiento y procesos de transformación

• Olga Aikin Araluce
  • Adriana Gonzalez Arias
  • Asmara González Rojas

4.9

Otros libros de la categoría Ciencias Sociales

Teoría y metodología del proyecto

Libro Teoría y metodología del proyecto

El presente libro aborda el aspecto más conceptual de la actividad proyectual. Los conceptos relacionados con la Teoría del Proyecto y las estrategias y metodologías que es necesario aplicar a la hora de abordar el desarrollo de cualquier proyecto. El texto está estructurado en 5 capítulos relativos al contenido de los temas que se desarrollan, seguido de un apartado de cuestiones y finalmente, la bibliografía.

Mañana o pasado

Libro Mañana o pasado

Jorge Castañeda nos ofrece el análisis más profundo que se ha hecho en los últimos años sobre el carácter de México. Jorge G. Castañeda devela el rostro enigmático de México, con hondas cicatrices y un gesto que va del escepticismo a la ironía, del resentimiento al desprecio. El autor nos ofrece aquí el análisis más profundo que se ha hecho en los últimos años sobre el carácter de México. Sustentado por un estudio riguroso de filósofos, historiadores, economistas y demás intelectuales que han expresado su fervor o contrariedad por México, así como por las reflexiones de...

El gato con botas

Libro El gato con botas

Large and beautiful illustrations adorn this retelling of the French folk tale of a poor miller's youngest son and the clever cat he inherits. Text copyright 2004 Lectorum Publications, Inc.