Libro Discursos leídos en las recepciones públicas que ha celebrado desde ... la Real academia española

Vols. 1-3 include discursos delivered 1847-63; ser. 2, v.1-6 include discursos delivered Mar. 1881-Oct. 1907; discursos for 1867-Feb. 1881 included in its Memorias de la Real Academia española.

4.3

Más libros de Real Academia Española

Libro de estilo de la Justicia

Libro Libro de estilo de la Justicia

El Libro de estilo de la Justicia pretende ayudar a jueces, abogados y tribunales al buen uso del español con indicaciones sobre normas de escritura; formas de manejar los nombres, las abreviaciones y los signos; reglas gramaticales; errores frecuentes; utilización de términos de idiomas extranjeros, etc. Su objetivo es que nuestro lenguaje jurídico alcance la calidad, modernidad, rigor y comprensión que reclama la sociedad del siglo XXI.

Gramática y Ortografía básicas de la lengua española

Libro Gramática y Ortografía básicas de la lengua española

Las normas gramaticales y ortográficas del español simplificadas, resumidas y al alcance de todos: el género y el número, las categorías gramaticales del español (sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres, nexos), el uso de mayúsculas, de los signos de puntuación... Dos obras de referencia de la RAE, la Gramática básica y la Ortografía básica, reunidas en un único volumen que facilita su consulta. Un libro que no debe faltar en ningún hogar, centro educativo o de trabajo.

Ortografía escolar de la lengua española

Libro Ortografía escolar de la lengua española

El uso de las letras, las reglas de acentuación, los signos de puntuación, el uso de las mayúsculas, abreviaciones, derivados y compuestos; todo ello esquematizado en 64 páginas de exposición clara y fácil consulta.

Otros libros de la categoría Literatura Española

Manual de literatura española

Libro Manual de literatura española

El "Manual de literatura española" ofrece una información amplia y objetiva sobre los movimientos, obras y autores que forman parte de nuestra historia literaria. Cada periodo está encabezado por una introducción de carácter histórico, sociológico, lingüistico y literario. Se esbozan en ella las grandes corrientes de pensamiento, políticas y artísticas, que configuran una época. Para el desarrollo de los distintos autores y movimientos se ha tendio en cuenta la valoración estética de las obras, su vigencia para el hombre actual y sus significación en la evolución de los estilos ...

Amares

Libro Amares

Urvalet i denna antologi är hämtat från sju av författarens tidigare böcker skrivna mellan 1973-1989. Författaren är från Uruguay och född 1940.

Filosofía de andar por casa

Libro Filosofía de andar por casa

Distancing itself from the abundant and voluminous books that wish to solve life’s greatest mysteries, this work reflects on the mundane and everyday, which then becomes the greatest philosophical stimulus. Alejada de los abundantes y voluminosos compendios que pretenden resolver los grandes misterios del mundo, esta obra constituye una reflexión en torno a la cotidianidad: ésta se erige, en efecto, como el mayor estímulo filosófico.

José-Miguel Ullán

Libro José-Miguel Ullán

La poesía de José-Miguel Ullán tiene la virtud de haber resultado incómoda a muchos de los componentes del sistema literario español, desde los propios lectores hasta la institución que la (des)legitima. Este ensayo busca poner en crisis las exégesis convencionales que se han ocupado del contexto creativo y de producción en el que trabajó Ullán, así como proponer una aproximación a su política estética que logre atestiguar el valor de esta escritura.