Dime quién fui

Libro Dime quién fui

Está bien comprobado que, tal como dice Conrad, la misma violencia de un golpe de adversidad nos ayuda a soportarla, haciéndonos momentáneamente insensibles. Cuando la anestesia natural cede el paso al malestar, cada cual inventa un modo para poder sobrevivir a ese dolor. En Dime quién fui Elisa Rodríguez Court encuentra la provisional salvación en la literatura, fuente de experiencias que nos recuerdan en todo momento que el drama es de todos y que la vida, como cualquier libro, no pasa en realidad nunca de ser un proyecto. La desesperación de Dime quién fui es la desesperación de esta novela que de algún modo nunca se empieza a contar porque de hacerlo el viaje terminaría aquí mismo, ya sabemos en qué tapia y sollozo. Es por eso queDime quién fui me ha parecido una novela muy singular, quizás porque me ha permitido asistir a la fundación de una escritora, al tiempo que recrearme en la inmensa paradoja de mantenerme en vida mientras leía las diferentes muertes de una muerte. Enrique Vila-Matas

• Elisa Rodríguez Court

4.9

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

El niño de los pies zambos

Libro El niño de los pies zambos

"El niño de los pies zambos" es el ejemplo, por desgracia, de lo que tienen que sufrir numerosas mujeres en la sociedad actual. María, su protagonista, lucha diariamente con los contratiempos que la vida le va imponiendo, con la principal motivación de salvaguardar a sus dos pequeños, que sufren el maltrato y el abandono de su padre. Manuel Morera, tras el éxito obtenido con su primera publicación, "Manolín ya es un hombre", nos vuelve a demostrar su habilidad para describir situaciones cotidianas de manera fácil y espontánea, enganchándote y atrapándote hasta el final.

Enciclopedia Britannica para niños 2. Animales y vegetales

Libro Enciclopedia Britannica para niños 2. Animales y vegetales

LA ENCICLOPEDIA BRITÁNICA PARA NIÑOS. APRENDE Y DISFRUTA CON SU FORMATO REGALO. ¿Estás preparado para una aventura alucinante en el mundo animal? Adéntrate en las maravillas de la naturaleza con la increíble Enciclopedia Británica, la enciclopedia más reconocida y rigurosa del mundo. ¿Sabías que los primeros indicios de vida son de hace más de 3.700 millones de años? ¿O que más del 99,9 % de las especies que en algún momento vivieron se han extinguido? ¿Y que el tiburón de Groenlandia puede vivir más de 500 años? Conocerás a los animales más impresionantes, explorarás...