Diccionario de argot

Libro Diccionario de argot

¿Sabía que un peluco es un reloj, un bogui, un abogado, una biela, una pierna y la licha, la calle? Julia Sanmartín ha conseguido recopilar en este Diccionario de argot más de 4.700 voces características de este tipo de lenguaje-ilustradas con ejemplos reales de uso-y ofrecernos un panorama completísimo de todo lo que abarca el argot común español.

• Julia Sanmartín Sáez

Otros libros de la categoría España

Isabel de Castilla y su época

Libro Isabel de Castilla y su época

El presente volumen aborda los aspectos más importantes de la vida y la época de la reina Isabel la Católica a través de una recopilación de diferentes artículos que se estructuran en cuatro grandes apartados: Isabel, de infanta a reina; Los fundamentos de la Monarquía Hispánica; La organización del reino; y La impronta de la reina. A lo largo de esta obra se estudian también algunos aspectos de la política exterior, en la que los reyes utilizaron las alianzas, la guerra, la diplomacia y los matrimonios de sus hijos, el éxito del descubrimiento de América y la conquista de...

Las finanzas americanas del Imperio español

Libro Las finanzas americanas del Imperio español

"Important synthesis brings together Klein's archival research and his thorough reading of published monographs. He examines three administrative areas: the Viceroyalty of Peru, the Audiencia of Charcas, and the Viceroyalty of New Spain. Interpretive concluding chapter contrasts the rise of New Spain with the decline of Peru"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Historia de la civilización española

Libro Historia de la civilización española

Una historia de la civilización española, que aspire a reflejar la evolución de la vida entera de un pueblo, España, tiene que estudiar todas y cada una de las manifestaciones que han ido modelando el caracter del pueblo español, forjando su estructura política, dando vida a sus ideas y dejando en él una herencia cultural.