Dibujar: Trucos, Técnicas Y Recursos Para La Inspiración Visual

Libro Dibujar: Trucos, Técnicas Y Recursos Para La Inspiración Visual

El collage digital, las combinaciones de capas, los acabados contrastados, la superposición de líneas, los juegos con la escala o el papel recortado. La autora recopila más de 80 técnicas de dibujo y las expone a través de ilustraciones de artistas para descubrir los fundamentos del dibujo y sus posibilidades retóricas y comunicativas.

• Helen Birch

Otros libros de la categoría Arte

Frankenstein, o, el moderno Prometeo

Libro Frankenstein, o, el moderno Prometeo

Sepa que pensaba morir y llevarme el recuerdo de mis males conmigo. Pero despus de salvarme la vida, contarle el relato de mis infortunios es lo mnimo que le debo. Escuche, pues, la historia de mi vida. La vida de Vctor Frankenstein.

La Visión impura

Libro La Visión impura

La muestra presenta una selección de obras realizadas a partir de los años ochenta, estructuradas según los principales planteamientos actuales en torno a la visualidad, exigiendo al espectador que se enfrente desde su propia experiencia a obras que exigen una participación activa para conectar con unos lenguajes que traspasan lo meramente visible. En palabras de la comisaria, "la política de la prueba y la pseudoevidencia mediática hacen más necesario que nunca que el discurso artístico abra las vías a una cada vez más necesaria imaginación productiva".

Sociólogos históricos de Colombia

Libro Sociólogos históricos de Colombia

Ante todo, este estudio se ocupa de sociólogos colombianos fallecidos. En ningún caso me he propuesto conceptuar sobre el trabajo de colegas activos que pueden seguir produciendo, corrigiendo o ajustando alguna obra de intervención, reflexión, actuación pública o de cualquier género identificable, pues me parece riesgoso e innecesario. Lo hecho por cualquiera está a la vista (cuando lo está) y los interesados pueden llegar al producto cuando lo desean y como lo deseen. Además, ocurre que con nuestros contemporáneos pueden circular tráficos non sancti de influencias, pago de...

Diego Rivera

Libro Diego Rivera

RESUMEN: José Diego María Rivera (1886-1957) representa la recuperación de la pintura de frescos monumentales, la contribución más original de México al arte contemporaneo. Sus murales son una exaltación del pueblo mexicano y su historia, dentro de un espíritu de fuerte fervor revolucionario.