Biblioteca Libros

Biblioteca de descarga de ebooks en formatos PDF, EPUB y MOBI

De Mi Jardín De Versos

Sinopsis del Libro

Libro De Mi Jardín De Versos

Prlogo Es de gran orgullo para m el haber podido escribir este libro De mi jardn de versos y ms que eso el poder publicarlo y presentarlo a mi pueblo y al mundo. La ruta de mi vida potica ha sido escarpada y llena de espinas. Desde que cursaba la escuela intermedia (1965-66) empezaron a brotar los versos sin yo tener conocimiento alguno de lo que es una poesa y menos de las ramificaciones y estilos. En 1970 cuando me fui a servir a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, ya haba escrito ms de 300 poemas, algunos includos en este poemario, pero todava no haba completado mi escuela superior. Poco a poco he ido puliendo mi pensamiento rstico, mayormente a base de la lectura. Por ms que he aprendido s que an me falta mucho por aprender, aunque siento tambin que la poesa es propia. Que cada escritor crea su propio cosmo a su manera y esa es precisamente la belleza que tiene nuestra literatura potica. Por lo tanto no pertenezco y nunca he pertenecido a las academias literarias grandes o pequeas, con fama o sin fama. Mi verso ms que nada es del camino, de las encrucijadas de la vida. La divisin de captulos que he creado para este poemario est basada en los diferentes estilos poticos que practico y no en los temas, ya que quiero usar este libro como introduccin a otras obras que saldrn ms adelante. Captulo III Endecadovis y Captulo VI Copas son estilos que he creado como un reto a mi pensar. Al principio de cada captulo hay una introduccin ms detallada sobre stos. En total son diez captulos que incluyen: Endechas, sonetos, endecadovis, pinceladas, cuartetos, copas, madrigales, dcimas, poemas y en el ltimo captulo hay una mezcla de unos otros cinco estilos.

Ficha del Libro

Total de páginas 213

Autor:

  • Marcos Cabrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

81 Valoraciones Totales


Otros libros de la categoría Poesía

Epigramas y otros poemas festivos

Libro Epigramas y otros poemas festivos

El mundo se analiza mejor desde la sonrisa, y esta, en verso, es la que se recuerda mejor. Este pequeño libro contiene una recopilación de epigramas(poemas cortos, generalmente, entre ocho y doce versos) y otros más extensos, que relatan, de manera ingeniosa, situaciones cotidianas: fumadores incapaces de dejarlo; avaros en extremo; políticos de escasa competencia; decisiones absurdas, etc. Veamos un pequeño ejemplo de ello: Saturnino, el concejal, cuando, fuera de sus lares, tiene urgencia miccional, para no pagar en bares, va provisto de un pañal. Se trata, en definitiva, de un...

Descarrilando versos a bocajarro

Libro Descarrilando versos a bocajarro

Quien piense que este es un libro de poesía, que abandone o entre... Un libro de Ana está libre de estructuras, Ana simplemente, Ana de Extremadura dura y pura, hija de unos padres (y hermano y abuelo y un "y" que no termina nunca) que le enseñaron a amar de esa forma incondicional, Ana amando "a manotazos", porque Ana no ama como todo el mundo. Ella ama alo bestia, qué bestia eres, Ana, Ana corriendo entre granadas y ruinas, Ana volando sin escuchar los ruidos, matando a los bichos con palillos, limpia de ruidos y limpia de bichos y limpia de muerte y limpia de mierda y de ego y de...

Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos

Libro Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos

Veintiún poemas de amor y de otros temas, de extraordinaria calidad, que no se incluyeron en las obras publicadas y que ahora ven la luz. Una ocasión excelente para deleitarse con versos nunca antes leídos de Pablo Neruda, uno de los mayores poetas de todos los tiempos. La enorme relevancia de esta obra inédita reside en que los poemas pertenecen a un periodo que abarca desde principios de los años cincuenta hasta poco antes de su muerte, en 1973. Son, por lo tanto, posteriores a Canto general (1950) y fueron escritos en la época de madurez de Pablo Neruda.

El camino

Libro El camino

Cuando era niña, disfrutaba agitar la mano para saludar a los pasajeros de los trenes que circulaban hacia mi derecha porque pensaba que iban en busca de un mejor lugar para vivir. Pero al ver algún tren circular en sentido opuesto, me entristecía, pensando que eran los mismos pasajeros que regresaban a casa derrotados.

Ultimas Novedades Blibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas