DE DEMÓCRITO A LAS ESTRELLAS

Libro DE DEMÓCRITO A LAS ESTRELLAS

En este libro propongo una visión histórica y pedagógica del viaje al centro del átomo. Utilizando fuentes de los protagonistas y esquemas explicativos, empiezo con su discusión en la antigüedad, salto a su inicio a finales del siglo XIX, continúo con la carrera que lo aceleró alrededor de las guerras mundiales, y concluyo con las perspectivas que abrió la guerra fría y que se dibujan en el horizonte del proyecto ITER.

Titulo Alternativo : EL VIAJE AL CENTRO DEL ÁTOMO

• Francisco Miguel Marqués Moreno

Otros libros de la categoría Ciencia

Historia y Explicación en Biología

Libro Historia y Explicación en Biología

Este libro presenta una serie de art culos de diferentes autores organizados alrededor de temas y problemas de la historia y la filosof a de la biolog a contempor nea. En particular, a trav s del contraste de diversos puntos de vista, intenta aproximarse a una serie de problemas que surgen al reflexionar acerca de los sentidos en los que la teor a de la evoluci n, y por ende, una buena parte de la biolog a contempor nea, puede entenderse como una ciencia hist rica.

Darwin y el diseño inteligente

Libro Darwin y el diseño inteligente

Francisco J. Ayala, biólogo y miembro de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, ofrece en este libro un camino para conciliar la religión y la ciencia con respecto a la evolución. Según Ayala, la ciencia y la fe religiosa no están en contradicción, ni pueden estarlo, puesto que tratan de asuntos diferentes que no se solapan. La ciencia busca descubrir y explicar los procesos de la naturaleza. La religión trata del significado y propósito del universo y de la vida, la relación entre los humanos y su Creador, y los valores morales que inspiran y guían la vida humana....

Antropología de la vida cotidiana

Libro Antropología de la vida cotidiana

CONTENIDO: Introducción la primer volumen - Precedentes prehumanos de la simbolización - La inevitabilidad de la simbolización - Sumaria aproximación a la interpretación del símbolo - Aproximación a la salud (y a la enfermedad).

La luz

Libro La luz

Esta obra es un analisis detallado del desarrollo historico de los estudios sobre la luz y de las teorias acerca de la optica y de los fenomenos relativos desde los tiempos antiguos hasta la actualidad.