Crítica de la economía política

Libro Crítica de la economía política

Los ensayos incluidos en esta compilación (1939-1954) reflejan la faceta económica de Nieto Arteta (1913-1956), que en conjunto con su sensibilidad para el trato de los problemas históricos planteaban una visión para la historia de Colombia, en donde su preocupación giraba principalmente entorno, como se muestra en sus ensayos, del deterioro del comercio exterior de los países en vías de desarrollo, a consecuencia de la falta de reconversión tecnológica y el estado de la desprotección arancelaria, y de los temas de cooperación interamericana.

Titulo Alternativo : ensayos

• Luis Eduardo Nieto Arteta

4.6

Otros libros de la categoría Colombia

Bogotá segmentada

Libro Bogotá segmentada

El trabajo que nos ofrece Óscar Alfonso constituye una reconstrucción histórica de cómo se ha estructurado esta segmentación residencial de esta metrópoli, trabajo que está fundamentado en una impresionante investigación sobre las estadísticas de la venta de lotes, la construcción de vivienda formal e informal, todo ello presentado en una excelente cartografía que permite visualizar los procesos sucedidos en este último medio siglo en la construcción de la ciudad, al menos de la oferta de vivienda formal. Como el autor lo advierte, se trata de una historia incompleta, en razón a ...

Una guerra irregular entre dos ideologías

Libro Una guerra irregular entre dos ideologías

Explica en la primera parte conceptos de ideologia, politica, democracia, guerra, guerra irregular, subversion y en la segunda parte la guerra irregular subversiva en la democracia colombiana, enmarcados en los movimientos de izquierda, las autodefensas y los narcotraficantes.

La frontera de los Llanos en la historia de Colombia (1830-1930)

Libro La frontera de los Llanos en la historia de Colombia (1830-1930)

La Nueva Granada y la frontera de los Llanos - El retorno de las misiones, 1821-1849 - Los liberales y los Llanos, 1821-1849 - La iniciativa territorial, 1836-1886 - La regeneración a la llanera, 1886-1899 - La guerra y la dictadura, 1899-1909 - La intendencia nacional del Meta, 1909-1930 - La comisaría especial de Arauca, 1909-1930 - Casanare : provincia de Boyacá, 1909-1930.