¿Cómo se comenta un texto coloquial?

Libro ¿Cómo se comenta un texto coloquial?

El libro se divide en doce capitulos que abarcan un amplio espectro de temas: las unidades conversacionales, el relato conversacional, el lexico, los conectores, el orden de palabras, la deixis, la entonacion y fenomenos de lenguas en contacto. El hilo conductor de todos ellos es siempre la conversacion cotidiana, concebida como el mejor lugar de encuentro de las dimensiones pragmatica y gramatical del lenguaje.

• Antonio Briz Gómez
  • Grupo Val. Es. Co

3.2

Otros libros de la categoría Arte

Desnudo Frente a Mi Pueblo

Libro Desnudo Frente a Mi Pueblo

The contents of the book are an exploration into the popcorn kernel as a visually complex system, translating in the mind subtle nuances. The whole emerges in the mind and the very visual motoric activity releases the whole, in an expression that takes shape and form. The American snack, popcorn, in its abundance, generates a number of sculpted possibilities.

Germen. Memorias de infancia

Libro Germen. Memorias de infancia

Todo lo que he vivido y sufrido, o lo he olvidado por completo o lo recuerdo como si hubiera sucedido ayer mismo. No es gris el horizonte del tiempo. Presentamos ahora unas memorias de infancia, los gérmenes u orígenes del que luego iba a ser un filósofo destacado. Una autobiografía que, más allá de los datos que suministra sobre su vida, constituye un verdadero ejercicio literario que se lee con el mayor interés. Testimonio de una persona y de una época, Germen nos introduce en un pensamiento que hizo del rigor en la reflexión su principio.

Libro LA INTERPRETACIÓN, EL TEXTO Y SUS FRONTERAS. ESTUDIO DE LAS INTERPRETACIONES CRÍTICAS DE LOS CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR

La doble vertiente que presenta este libro, al estudiar las diferentes lecturas que se han realizado de la cuentística cortazariana sin perder de vista los problemas generales de la hermenéutica literaria, puede resultar atractiva tanto para quienes se interesan por las cuestiones de teoría de la interpretación como para aquellos que se han mostrado cautivados por el carácter sugerente de los relatos del escritor argentino.

Neoexpresionismo alemán

Libro Neoexpresionismo alemán

Los últimos alardes dadaístas del inteligente Duchamp quebraron la tradición artística en fragmentos. En adelante, la reconstrucción minuciosa y artesanal del entramado, el escenario y el público acordados para el arte iban a convertirse en una ardua, por refutable, tarea. Desplazado, el objeto artístico no era ya el actor principal, sino un tímido actor de reparto. El artista, sin embargo, mantenía su infranqueable ansia de perpetuidad, sus afectos y defectos, aunque la naturaleza de su disciplina mudara su especificidad en aire, su empirismo en teoría y su identidad en espejo. En...