Cómo hacer tesis de maestría y doctorado

Libro Cómo hacer tesis de maestría y doctorado

Este libro se dirige a aquellos estudiantes que han decidido cursar un programa de maestría y doctorado en disciplinas de las. Es un texto de gran utilidad y pertinencia para los directores o tutores de tesis de este nivel de formación superior que son quienes tienen la responsabilidad de guiarlos hasta llevar a buen término la tarea. El lector encontrará consideraciones y procedimientos relacionados con la investigación, escritura y publicación de las tesis de maestría y doctorado. Se tratan importantes aspectos como son: el tránsito de la maestría al doctorado, cómo encontrar y elegir un buen tema de investigación, de la problemática al problema y su relación con los objetivos y preguntas de investigación, el marco teórico y los desafíos de argumentación y la búsqueda de información para llegar a la autoría personal, el enfoque metodológico, el proceso de la escritura así como los públicos destinatarios de la publicación de artículos académicos que surgen de la actividad investigativa.

Titulo Alternativo : Investigación, escritura y publicación

• Miguel Ángel Gómez Mendoza
  • Jean-pierre Deslauriers
  • María Victoria Alzate Piedrahita

3.1

Otros libros de la categoría Educación

El tigre

Libro El tigre

In December 1997, a man-eating Siberian tiger is roaming outside a remote village in Russia's Far East. The tiger is killing people and a team of men and their dogs must hunt it on foot through the forest in the frigid cold temperature. As the hunters sift through the remains of the victims, they discover that these attacks aren't random. An absolutely fascinating tale of man and nature that leads to a final showdown in the deep clearing woods.

El ABC de las prácticas preprofesionales

Libro El ABC de las prácticas preprofesionales

El libro contiene tanto la descripción como la sistematización del eje curricular de las prácticas preprofesionales que forman parte medular del plan de estudios de la Licenciatura en Psicología de la IBERO; también incluye las orientaciones conceptuales en las que está sustentado el enfoque psicopedagógico de estas y una propuesta para la evaluación de su impacto.

El amigo americano

Libro El amigo americano

Basado en la abundante documentación recientemente desclasificada —sobre todo americana— y en entrevistas personales con muchos de quienes participaron en las sucesivas negociaciones hispano-estadounidenses, este libro ofrece una interpretación novedosa de la evolución de las relaciones entre España y Estados Unidos durante los años 1969-1989, revelando aspectos hasta ahora desconocidos de la misma. Charles Powell da voz a los protagonistas de este fascinante proceso, que arranca en el tardofranquismo con los gobiernos de Carrero Blanco y Arias Navarro, se adentra en la transición...

Biología y Geología 3o ESO Proyecto Nova

Libro Biología y Geología 3o ESO Proyecto Nova

Libro de texto para la asignatura Biología y Geología, destinado a 3o curso de E.S.O.. Editado en 2011 dentro del proyecto Nova de Editorial Ecir. Disponibles para el profesorado Guía didáctica con programación de aula, banco de recursos, libro digital y otros recursos en web. Disponible traducción al valenciano y adaptaciones a CC. Autónomas.