INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ Y DISEÑOS CURRICULARES EN EDUCACIÓN INFANTIL

Libro INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ Y DISEÑOS CURRICULARES EN EDUCACIÓN INFANTIL

Tratamos de ofrecer una propuesta de intervención y participación de la psicomotricidad, desde el enfoque que los nuevos diseños curriculares de Educación Infantil delimitan para este ciclo escolar. Una propuesta que supere los viejos modelos organísmicos que la psicomotricidad ha asumido durante tiempo y que haga de la psicomotricidad un medio favorecedor de aprendizajes constructivos, integrados en el propio proyecto curricular que se desarrolla en el aula.

• Delia MartÍn DomÍnguez
  • Antonio Soto Rosales

3.4

Otros libros de la categoría Educación

Las TIC en la Educación

Libro Las TIC en la Educación

Este documento es el informe final de una investigación desarrollada durante el curso escolar 2010-2011 con el objetivo de ayudarnos a conocer y comprender el uso que en estos momentos se está haciendo de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones en los centros educativos no universitarios del territorio español. Proporciona también elementos de reflexión sobre aspectos relevantes del uso de las TIC en la escuela.

Práctica y experiencia

Libro Práctica y experiencia

Dos motivos impulsaron este libro: 1. los maestros dedican poco tiempo a reflexionar y organizar sistemáticamente su misma experiencia pedagógica, a leer a otros colegas, a escribir, lo cual hace que pierdan posibilidades valiosas para crear nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. 2. La necesidad de aportar dentro y fuera de la universidad un material que pueda ser referente en el trabajo pedagógico de las carreras de pregrado relacionadas con la educación, que favorezca ese diálogo de saberes entre maestros y maestros-estudiantes, y que brinde la posibilidad de leer-se-nos. En suma,...

Las claves del nuevo DELE A2

Libro Las claves del nuevo DELE A2

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A2.