Colonización y protesta campesina en Colombia (1850-1950)

Libro Colonización y protesta campesina en Colombia (1850-1950)

Este ya clásico de las ciencias sociales, pretende, en palabras de su autora, “ser una contribución al estudio del proceso dinámico e interactivo por medio del cual se generó desigualdad en el campo colombiano. Espero que constituya un aporte a una “historia de la memoria” en Colombia y que, con respecto al presente, arroje luz sobre las incertidumbres de la propiedad privada y las profundas tensiones en las áreas de expansión de la frontera agraria para quienes habrán de implementar el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.”

• Legrand, Catherine

3.2

Otros libros de la categoría Ciencias Políticas

El origen del poder de occidente

Libro El origen del poder de occidente

De la revolución monárquica al estado moderno - El papel de la guerra en occidente - Institucionalización e instrumentalización del estado moderno - Ideas políticas para el estado moderno - Sistemas internacionales de occidente en el siglo XX.

Trump

Libro Trump

Donald Trump ha conseguido lo impensable: ganar la presidencia de Estados Unidos frente a Hillary Clinton. Ningún analista lo esperaba y todos buscan ahora explicaciones. Vicente Vallés, gran conocedor del funcionamiento de la política americana, nos da en este libro las claves de esta victoria, entre las que no hay que perder de vista que: «Donald Trump es algo más que un tipo histriónico y desafiante. Ha sabido ser lo que muchos americanos estaban buscando: alguien que pusiera boca abajo el sistema político del país, carcomido por décadas de amaneramiento y episodios de abuso».

Ensayos de derecho público. En memoria de Maurice Haurior

Libro Ensayos de derecho público. En memoria de Maurice Haurior

Pocos autores han contribuido de manera tan decisiva a identificar las bases, forjar los caracteres fundamentales e imprimir cientificidad al derecho público en general y al derecho administrativo en particular como Maurice Hauriou. Su influencia trasciende las fronteras de su Francia natal e irradia y se percibe a lo largo de los distintos ordenamientos provistos de un sistema de régimen administrativo. Este volumen, compuesto por las contribuciones de un nutrido grupo de expertos iuspublicistas franceses e hispanoamericanos, es la muestra de ello.

Libro Una oportunidad de varios miles de millones de dólares – Adaptar el apoyo a la agricultura para transformar los sistemas alimentarios

En muchos casos, los mecanismos de ayuda del sector público a la agricultura dificultan la transformación hacia sistemas alimentarios más saludables, sostenibles, equitativos y eficientes, por lo que nos alejan activamente del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los objetivos del Acuerdo de París. En el presente informe se defiende la necesidad imperiosa de adaptar el apoyo perjudicial a los productores agrícolas con miras a revertir esta situación, optimizando el uso de los escasos recursos públicos, fortaleciendo la recuperación económica de la pandemia de la...