Cicerón y Cilicia

Libro Cicerón y Cilicia

Desde la lejana Cilicia, Cicerón asiste a los episodios finales del derrumbe del régimen republicano. La inminente guerra civil, la amenaza de los partos y en menor medida, sus asuntos domésticos son asuntos que inquietan y ocupan la correspondencia que el de Arpino mantiene con su amigo Atico.

Titulo Alternativo : diario de un gobernador romano del siglo I a. de C.

• Joaquín Muñiz Coello

4.1

Otros libros de la categoría Crítica Literaria

Perpetua

Libro Perpetua

A collection of poems, including "The Massacre," "No Harm Shall Come," "Touched," "Evensong," and "Amberose Triste"

El deseo es una pregunta

Libro El deseo es una pregunta

Este libro recopila nueve ensayos, en versiones renovadas por una mirada autocrítica. Todos ellos han pasado el tamiz del tiempo, adquiriendo una vigencia que la brindan los autores de los poemas en cuestión, más que la voz del intérprete. No obstante, es un libro sobre poemas y poéticas, no sobre firmas y apellidos contundentes. Cuando existe, la poesía devasta, como el río sobre las piedras de la torrentera, cualquier vanidad, cualquier vanidad. Los versos catalogados y diseccionados a continuación, más que al conjunto de individuos notables que los escribieron, les pertenecen a...

Huellas de las literaturas hispanoamericanas

Libro Huellas de las literaturas hispanoamericanas

Unique in coverage, this comprehensive one-volume anthology of Latin American literature, from pre-Columbian times to the present, covers not only the authors accepted within the literary canon, but innovative contemporary voices that are now breaking the ethnocentric mold.