Cementerio de los sueños perdidos

Libro Cementerio de los sueños perdidos

Un periodista realiza un trayecto de Arizona a Guatemala para hacer una serie de reportajes, sin imaginar que se zambullirá en una experiencia épica y hasta cierto punto peligrosa. Lo que inició como un simple viaje de trabajo será el principio de muchas historias desgarradoras relacionadas con el conflicto armado que enfrentó Guatemala en la década de los ochenta, así como también las historias de inmigrantes que buscan alcanzar lo que creen que será el sueño americano. Asimismo, el reportero hace un viaje a su amargo pasado, relacionado con dicho conflicto y con otra serie de acontecimientos que marcaron su vida para siempre. «Cementerio de los sueños perdidos» es una memoria de historias desgarradoras y sangrientas que nos hace reflexionar sobre los verdaderos orígenes de la inmigración de indocumentados hacia los Estados Unidos y también sobre cómo la crueldad del ser humano a veces no tiene límites. Se trata de un relato sincero y honesto de hechos que ocurrieron en Guatemala y en el desierto de Sonora, en la frontera entre la potencia norteamericana y México. Esta es la primera vez que estos acontecimientos salen a la luz. Después de haberlos guardado por muchos años en lo más profundo de su mente, el periodista finalmente ha decidido desenterrarlos con sus propias manos del cementerio de los sueños perdidos.

• Julio Cisneros

3.4

Otros libros de la categoría Ficción

Historias de almas perdidas: Loreley

Libro Historias de almas perdidas: Loreley

La muerte de una joven en un accidente de automóvil en el puerto de Acapulco despierta una maldición lanzada hace sesenta años, comenzando así una serie de asesinatos entre los jóvenes del puerto. Claudia, nuestra protagonista, se verá envuelta en todo este misterio y tendrá que luchar para proteger a las personas que ama.

Entre pleitos y zapatos

Libro Entre pleitos y zapatos

«¿Alguna vez os ha pasado que, de golpe y porrazo, os dais cuenta de que la vida ya no sería la misma sin una persona? Pues a mí me pasa algo parecido, en este momento. Yo no sería la misma si él no hubiese llegado».

El día aquel del cementerio

Libro El día aquel del cementerio

EL DÍA AQUEL DEL CEMENTERIO es una historia de amor y de odios sin límite. En EL DÍA AQUEL DEL CEMENTERIO una mujer escarba una fosa por comprobar si en ella está enterrado su novio. EL DÍA AQUEL DEL CEMENTERIO es un cuento que pertenece al libro RELATOS DEL FUEGO SANGUINARIO Y UN CANDOR.

Manos sucias

Libro Manos sucias

Que en este país no es oro todo lo que reluce ya lo sabemos, y que una parte nada despreciable de la casta política vive del cuento, también. Es más, empezamos a conocer la punta del iceberg, pero ignoramos cómo son las entrañas de un Estado que se pudre día a día, expoliado por intereses bastardos, y a menudo coincidentes, de importantes estructuras financieras, partidos políticos y poderes públicos. Estas MДИOS SUCIДS son las de la impunidad de empresarios y gobernantes vendidos al poder, al sexo y al dinero. Que sean víctimas de sus propias orgías por delincuentes de poca...