Para la historia del PSUC

Libro Para la historia del PSUC

Para la historia del PSUC recoge en primer término un prólogo de Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción, donde expone las diferentes etapas del PSUC bajo la dirección de GLR y las medidas políticas que defendió para impulsar el cambio en España; y es la continuación de sus memorias que llevan por titulo "Primera clandestinidad". Incluye documentos que en los años anteriores a la caída política del franquismo planteaban reivindicaciones que hoy se discuten en el Parlamento. Llaman la atención entre estos los que se refieren a las reivindicaciones de igualdad entre mujeres y hombres, que por aquellos años resultaban inimaginables para muchos partidos y ciudadanos. Igualmente interesantes son los documentos en los que se exponen posiciones críticas ante la URSS, así como ante las crisis de su partido. Se plantean problemas de crecimiento en la organización política, su desenvolvimiento social, auto-críticas y propuestas de solución, observa con detenimiento el desarrollo organizativo en campos como la Iglesia o la judicatura, y también las divisiones que llevaron al PSUC al borde de su desaparición, para detenerse en su renacimiento.

Titulo Alternativo : la salida a la superficie y la conquista de la democracia

• Gregorio López Raimundo

3.4

Otros libros de la categoría Ficción

La casa sin ventanas

Libro La casa sin ventanas

Orlando volvía casa después de treinta largos años. Aunque, tenía miedo de su pasado... Deseaba descubrir: ¿Quiénes lo hicieron? ¿Por qué...lo hicieron? Era la única manera de matar ese pasado. Lo hacía por ellos, se lo debía a ellos. Descubre el mundo de: La casa sin ventanas.

ULTRATERREIN

Libro ULTRATERREIN

Un grupo de seres venidos de muy muy lejos buscan a MIss Meshika, quien reinara en la nueva gran Tenochtitlan del futuro. Pero primero tienen que viajar en el Metro y vivir en carne propia como somos los mexicanos. Una divertida, atrevida y experimentalosa novela sobre la obsesion por las fronteras, y nuestro escondido deseo de emigrar muy lejos hacia alguna otra region de nosotros mismos. Muy util para los connacionales y tambien para quienes nos visitan de remotas tierras."

El retrato de la señora Charbuque

Libro El retrato de la señora Charbuque

El retratista Piero Piambo, la gran sensación de Nueva York en 1893, siente menguar sus ambiciones artísticas, pese a in-mortalizar a todos los nuevos ricos de la ciudad en sus óleos. Pero entonces recibe un lucrativo encargo distinto a los demás. Su cliente es una tal señora Charbuque; el único problema es que Piambo no podrá verla, sino que tendrá que sentarse delante de un elegante biombo y su modelo le contará todo sobre su vida, dándole pistas por las que él debe adivinar su apariencia. Mientras se esfuerza lo indecible para capturar en el óleo el rostro de una mujer a la que ...