Caracterización química, morfológica y estructural de materiales

Libro Caracterización química, morfológica y estructural de materiales

Caracterización química, morfológica y estructural de materiales es una obra que está enfocada a la descripción de técnicas de caracterización de materiales sólidos. El libro brinda al lector la oportunidad de conocer los principios fisicoquímicos involucrados en las técnicas de caracterización que se abordan, ilustra sobre la configuración y funcionamiento de los equipos y finalmente describe los métodos de análisis adecuados para la obtención de información química, morfológica y estructural de los materiales. El libro describe técnicas usadas para determinar la composición química elemental de la superficie de una muestra como son la espectroscopia Auger y el análisis del estado químico de un elemento mediante la espectroscopia de fotoelectrones ( xps ); de igual manera presenta la técnica de haces de iones para la determinación de la composición química elemental de un material en bloque (algunas micras). Un capítulo del libro está dedicado a describir las componentes y el funcionamiento del microscopio electrónico, para luego abordar la microscopia electrónica de barrido y de transmisión que permiten estudiar la morfología superficial de las muestras y la microestructura de los materiales.

• José Edgar Alfonso Orjuela
  • Jhon Jairo Olaya Flórez
  • Oscar Edwin Piamba Tulcán

3.1

Otros libros de la categoría Tecnología

Operaciones de mecanizado manual. FMEE0208

Libro Operaciones de mecanizado manual. FMEE0208

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Como Crear Una Radio on Line Y Ganar Dinero

Libro Como Crear Una Radio on Line Y Ganar Dinero

Un libro manual completo para crear estaciones de radio on line con streaming en vivo y diferido y convertirlo en un negocio. En este libro se explican todos los pasos necesarios para crear la radio desde el comienzo y como hacerla un medio sustentable y reconocido.

Y la luz se hizo en Salamanca:

Libro Y la luz se hizo en Salamanca:

Un aspecto muy importante en el desarrollo social y tecnológico de las comunidades, en la modernización de la industria, del trasporte y del alumbrado público al final del siglo XIX es la introducción progresiva de la energía eléctrica. Este gran acontecimiento es tratado en este libro desde el punto de vista conceptual e histórico, particularmente en la ciudad de Salamanca, con sus efectos más inmediatos y visibles sobre la iluminación nocturna. Como fruto de una búsqueda documental exhaustiva, se presentan los rasgos biográficos de Carlos Luna Beovide, el primer introductor de...