Autores, editoriales, instituciones y libros.

Libro Autores, editoriales, instituciones y libros.

Esta obra, recoge once ensayos cuyo denominador común es el abordaje de pasajes de la historia intelectual del siglo XX mexicano. Por sus páginas, el lector verá transitar a multitud de intelectuales, desde Justo Sierra y Ezequiel Chávez hasta José Emilio Pacheco, pasando por Félix Palavicini, José Vasconcelos, Martín Luis Guzmán, Daniel Cosío Villegas y Carlos Fuentes, entre muchos más, con una atención especial en Alfonso Reyes y en la presencia de los intelectuales españoles exiliados en nuestro país a partir de finales de los años treinta. Su lectura llevará también al lector a seguir los procesos de construcción de instituciones educativas y culturales como la Secretaría de Educación Pública, La Casa de España y El Colegio de México, así como al recuerdo de gestas culturales ahora legendarias, como las campañas educadoras de Vasconcelos en los años veinte. Algunos inéditos, otros publicados en revistas o como capítulos de libros, estos once textos hoy se presentan juntos con el fin de hacer accesibles unos y rescatar otros.

Titulo Alternativo : Estudios de historia intelectual

• Javier Garciadiego

4.9

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

Trabajamos en equipo (We Work as a Team)

Libro Trabajamos en equipo (We Work as a Team)

Each player has his or her own job in soccer and baseball. They each do their part to contribute to the team. Teamwork is also important outside of sports. We use teamwork in our classroom, in our community, and at home with our family. Readers are presented with different scenarios in which young people use teamwork to achieve a certain goal, like when Nicole's neighbor becomes ill, everyone in the neighborhood takes on a job with the goal of helping the sick neighbor. Each spread contains a color photograph that imparts the importance and rewards of working as a team.

La felicidad es un té contigo

Libro La felicidad es un té contigo

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

Juro lealtad a la bandera (I Pledge Allegiance to the Flag)

Libro Juro lealtad a la bandera (I Pledge Allegiance to the Flag)

Juro lealtad a la bandera (I Pledge Allegiance to the Flag) teaches students about the Pledge of Allegiance. This book uses intriguing primary source images and documents and simple sentences to engage students in reading as they build their social studies content knowledge. For use in the classroom or at home, this Spanish book includes a simple glossary, captions and an index to introduce informational text features to young readers and provide additional reading support.