Asesinato del Sr. Dr. D. Florencio Varela

Libro Asesinato del Sr. Dr. D. Florencio Varela

Esta obra es una crónica de José Mármol sobre el asesinato de Florencio Varela, redactor del «Comercio del Plata», en Montevideo. Varela defendió los intereses de los unitarios como diplomático y luchó contra el gobierno de Juan Manuel de Rosas, hasta que fue asesinado en 1848. Su muerte conmocionó a los opositores de Rosas y Mármol lo ensalzó en este texto. José Pedro Crisólogo Mármol (1817-1871) fue un poeta, narrador, periodista y político argentino. El amor es el tema central de su literatura, de inspiración romántica. Sufrió represión política por tomar una posición combativa contra el gobierno de Rosas.

• José Mármol

Otros libros de la categoría Biografía

Manuel Soto "Sordera de Jerez"

Libro Manuel Soto Sordera de Jerez

Extensa, documentada y cercana biografía del insigne cantaor Manuel Soto ''Sordera de Jerez'', prologada por José Manuel Caballero Bonald, y realizada por José María Castaño, gran conocedor de la calidad humana y profesional de esta figura del flamenco. El rigor indagatorio y las aportaciones informativas de primera mano garantizan el más que evidente valor documental del texto. Una memoria indispensable, en definitiva, para recordar y conocer mejor a ese espejo de cantaores que fue Manuel Soto ''Sordera'';

Tormenta de fuego en el Cerro Guazapa El Salvador, C.A

Libro Tormenta de fuego en el Cerro Guazapa El Salvador, C.A

Esta es una historia real de una niña que a los 7 años tuvo que huir a las montañas para sobrevivir pasando por las peores y precarias condiciones y las inclemencias del tiempo, teniendo que tomar un fusil y combatir en contra de sus enemigos. Ella se grababa en su mente que tenía que vengar la muerte de sus familiares y así logro sobrevivir, teniendo que cumplir cada prueba y condiciones del ejército revolucionario dejando atrás su niñez y teniendo que aprender a desarmar y armar fusiles y pistolas, teniendo que buscar la forma de supervivencia en las montañas porque así se lo...

Homenaje a Rafael Segovia

Libro Homenaje a Rafael Segovia

Como bien apunta la presentacion de este volumen, de Rafael Segovia Canosa puede decirse lo que en su momento dijo Jose Medina Echavarria recordando a su maestro de filosofia de derecho: "tipica inteligencia espanola, quemaba lo mejor de su talento en los fuegos artificiales de la tertulia." De ahi en adelante, el lector encontrara las mas variadas muestras de agradecimiento y de admiracion que su obra formal e informal ha despertado en todo lo largo y ancho de esta institucion academica, asi como de otras tantas mas.