Archaeological studies of the Vesuvian Area I

Libro Archaeological studies of the Vesuvian Area I

These archaeological studies offer to provide an alternative tour through Vesuvian cities. One way to see Pompeii, for example, is via its hydraulic systems, from the higher parts to waterlogged landfills at the mouth of Sarno. They invite you to walk the streets amidst the traces of regulation issued in municipal law and the free initiative of those who built and maintained the sidewalks. The graffiti and paintings allow us to take a tour specially designed to understand the tastes and devotions of the inhabitants of the Vesuvian cities. Thus, disparate themes researched separately may be presented here as a coherent work that initiates the visitor into Vesuvian studies. Each author gives us a particular tour of the specifics of the cities and villages of the Vesuvian area, its story, furniture, findings and the research process that has been developed over many years.

• Macarena Calderón Sánchez
  • Sergio España-chamorro
  • Rubén Montoya González

4.9

Otros libros de la categoría Ciencias Sociales

La Antropología en 100 Preguntas

Libro La Antropología en 100 Preguntas

La antropología diseccionada en cien preguntas fundamentales para un entendimiento integral de la misma. Los conceptos básicos de la disciplina, sus escuelas teóricas, sus ramas fundamentales, su desarrollo histórico, su aplicación práctica y su interrelación con otras disciplinas del conocimiento. Las claves imprescindibles para conocer al Homo bio-culturalis.

Trata de personas y empresas

Libro Trata de personas y empresas

En este libro, la autora identifica algunos estándares y plantea recomendaciones para el Estado colombiano y las empresas en Colombia, a partir de la determinación de las obligaciones en materia de prevención de la trata de personas y como corresponsables, según los instrumentos internacionales sobre la trata de personas y empresas y derechos humanos, así como a la luz del derecho colombiano. La presente investigación es de utilidad para personas de diferentes sectores, como el gubernamental, el no gubernamental, el internacional, el académico y el empresarial; en especial este...

La inercia polar

Libro La inercia polar

En el origen de la ciencia moderna se encuentra el principio de la inercia y el de la relatividad del movimiento, expresados por Galileo... Después de varios siglos de desarrollo, las “tecnociencias” generadas por ese pensamiento convergen en la generalización del mismo principio: la inercia se convierte en el horizonte prioritario de la actividad humana.

Nadie debe perder

Libro Nadie debe perder

El objetivo fundamental que ha marcado el rumbo de todos estos años de trabajo ha sido conocer cómo se van configurando las trayectorias de incorporación a la vida adulta de los hijos de inmigrantes que han pasado en España un tiempo suficiente como para haber sido alumnos de nuestro sistema educativo. Amplio y complejo objetivo al que los autores se han aproximado, pero que no han agotado ni en todos estos años de trabajo ni por supuesto en la presente publicación.