Aprender ciencias en educación primaria

Libro Aprender ciencias en educación primaria

Aprender ciencias no es fácil, y no todas las maneras de enseñar ciencias ayudan a aprender. «Aprender a investigar e investigar para comprender», parece un lema adecuado para plantearse el trabajo en el aula. Dirigido principalmente a los maestros de educación primaria, y a los estudiantes de magisterio, quiere contribuir a disponer de un modelo de enseñanza de las ciencias fundamentado en la investigación reciente, es un paso necesario hacia la mejora del aprendizaje de las ciencias de los niños y niñas.

• Jordi Martí Feixas

3.8

Otros libros de la categoría Educación

Pensando la universidad

Libro Pensando la universidad

Desde su experiencia como rector e hijo de san Ignacio, el padre Fernando Montes SJ se da a la tarea de reivindicar la calidad de la universidad como comunidad humanizante. Sin desautorizar las exigidas acreditaciones y publicaciones indexadas, el hermoso texto que nos regala desvela el carácter sapiencial con que se debe asumir el olvido del ser humano y la obsesión por el conocimiento fragmentado y utilitarista. Ante los profundos cambios culturales, que si bien implican algunos riesgos, a la vez conllevan grandes oportunidades que obligan a repensar la universidad.

El Expresso de las 10

Libro El Expresso de las 10

El Expresso de las 10 es un programa radiofónico icono de la radio cultural y la divulgación de la salud en el occidente de México. Para festejar sus 15 años en el cuadrante, cruzamos la frontera y continuamos el recorrido por la ciudad interior, ahora en versión impresa.

Libro Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua extranjera. Inglés 1. Me voy a trabajar al extranjero

El aprendizaje de un segundo idioma se ha convertido en una necesidad básica en el mundo actual. Tener un cierto nivel de inglés ayuda a conseguir un primer empleo o mejorar en el puesto de trabajo. Los contenidos que se incluyen esta obra ayudan a iniciarse en idioma ingles. Se aprenderá el vocabulario básico, presentarte, saludar, despedirte, hablar de fechas, estaciones del año y partes del día.

Ternura

Libro Ternura

Ternura. Una historia de Laura y Daniele muestra el niño real, el niño de carne y hueso, y de sentimientos, de emociones, de pasiones, de sensaciones, el niño poliédrico, completo como persona. Éste es el hilo conductor de la colección La escucha que no se da, la escucha atenta del adulto, ese adulto acompañante que exige la pedagogía malaguzziana. Un niño complejo, que cuestiona y se cuestiona, que argumenta y contraargumenta, que se pone en el lugar del otro, que co-construye el futuro. Laura y Daniele han aprendido de la vida más allá de la escuela, pero el La Villetta, su...