Antoni Gaudí - El máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

Libro Antoni Gaudí - El máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

El arquitecto y diseñador español Antoni Gaudí (1852-1926) es una importante e influyente figura en la historia del arte contemporáneo de España. El uso del color, la utilización de diferentes materiales y la introducción de movimiento en sus construcciones fueron toda una innovación en el terreno de la arquitectura. En su diario, Gaudí expresó sus propios sentimientos sobre el arte: “los colores usados en arquitectura tienen que ser intensos, lógicos y fértiles”. El autor, Jeremy Roe, utiliza una amplia gama de detalles fotográficos y arquitectónicos que le permiten revelar el contexto del arte de Barcelona mientras nos introduce en el mundo de Gaudí, maestro de algunas de las más famosas construcciones, objetos de diseño y grandes obras de la arquitectura española. Este libro ayuda a comprender a Gaudí y su legado.

• Jeremy Roe

3.5

Otros libros de la categoría Arte

Libro LA INTERPRETACIÓN, EL TEXTO Y SUS FRONTERAS. ESTUDIO DE LAS INTERPRETACIONES CRÍTICAS DE LOS CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR

La doble vertiente que presenta este libro, al estudiar las diferentes lecturas que se han realizado de la cuentística cortazariana sin perder de vista los problemas generales de la hermenéutica literaria, puede resultar atractiva tanto para quienes se interesan por las cuestiones de teoría de la interpretación como para aquellos que se han mostrado cautivados por el carácter sugerente de los relatos del escritor argentino.

Archivos municipales españoles

Libro Archivos municipales españoles

¿Cómo conocer los libros y artículos relacionados con la digitalización de archivos, estudios de tipología documental, o actividades didácticas? ¿Qué publicaciones existen sobre el Archivo Municipal de Ciudad Rodrigo? ¿Y de Carmona, Elgóibar o Bellver de Cerdanya, o de un determinado autor, provincia o región? El presente estudio nace con esa pretensión, ayudar y orientar, ser una obra de consulta y referencia para quienes pretendan aproximarse al conocimiento del siempre disperso espacio de los archivos municipales.

¿Cómo se crea una teleserie dramática?

Libro ¿Cómo se crea una teleserie dramática?

Stranger Things o Mr. Robot son algunas de las series dramáticas que este libro utiliza para explicar los elementos principales de la creación de ficción televisiva de larga duración. De la idea al mapa de tramas, pasando por el análisis de la primera temporada de Westworld

Pharus. Del hemisferio Sur al Norte

Libro Pharus. Del hemisferio Sur al Norte

Pharus. Del hemisferio Sur al Norte de la artista argentina Matilde Marín lleva a los lectores a través de las imágenes de los faros, a transitar espacios y recuperar distintos tiempos. Marín en las fotografías ha registrado con sutileza los faros y sus luces, aguas, tierra y cielo. Quienes vean/ lean el libro accederán a esos mundos, para conocerlos y explorarlos, en un viaje imaginario con diez estaciones. Pharus, del hemisferio Sur al Norte testimonia la materialidad y simbolización que aún hoy portan los faros. Laura Casanovas acompaña el recorrido de Marín con un ensayo que...