Análisis inorgánico cualitativo sistemático

Libro Análisis inorgánico cualitativo sistemático

Obra clásica dirigida a los químicos analíticos y muy en especial a los estudiantes que se inician en el estudio de esta parte de la Química dedicada al Análisis Químico Inorgánico.

• Francisco Buscarons Ubeda

Otros libros de la categoría Ciencia

Estructura atómica y enlace químico

Libro Estructura atómica y enlace químico

Esta obra pretende ser un libro de texto destinado a los estudiantes de primer ciclo de las Facultades de Química, Ciencias y Universidades Politécnicas, que tengan en sus planes de estudio una o varias asignaturas dedicadas al estudio del enlace químico.

Ciencia sin seso, locura doble

Libro Ciencia sin seso, locura doble

El desarrollo de la ciencia y de la técnica subraya cotidianamente la importancia de la investigación científica. Con talento e imaginación el autor va desgranando los problemas intelectuales que ella provoca: conflicto entre razón y experiencia, entre ciencia y religión, entre formación y capacidad innata, entre investigación y enseñanza, entre ideología y tecnocracia; y propone una “ciencia con seso”, una ciencia con conciencia.

Libro Modelado de la propagación de ondas sísmicas mediante un método de diferencias finitas

Cada día, los medios de comunicación hacen que nos resulten más familiares los desastres naturales, que conllevan grandes daños materiales cuando no humanos. Entre estos desastres naturales podemos destacar los terremotos. Grandes terremotos han ocurrido a lo largo de la historia causando un gran número de muertes y destrozos. Hemos observado que son impredecibles, aunque a la vez se les puede conocer con los medios adecuados. Con esta idea, se plantea este libro. En el texto se realiza un enfoque matemático de las ecuaciones que rigen el comportamiento de las ondas sísmicas. Estas...