Actes del vuitè Col·loqui Internacional de Llengua i Literatura Catalanes

Libro Actes del vuitè Col·loqui Internacional de Llengua i Literatura Catalanes

Conferències, ponències i comunicacions presentades al Col·loqui de l'AILLC a Tolosa de Llenguadoc, 12-17 de setembre de 1988. Després de les suggestives conferències plenàries de Robert Lafont, de Pierre Bonnassie i d'Antoni M. Badia i Margarit, tot el gruix del volum tracta de les relacions entre Occitània i els Països catalans, tant des del punt de vista històric com des del punt de vista literari.

Titulo Alternativo : Tolosa de Llenguadoc, 12-17 de setembre de 1988

• Antoni M. Badia I Margarit
  • Michel Camprubí

4.4

Otros libros de la categoría Arte

EL AMOR EN TIEMPOS DE LA INTERNET

Libro EL AMOR EN TIEMPOS DE LA INTERNET

No se sabe a ciencia cierta si platón nació en Atenas o en Egina en el año 427 Antes de Cristo lo cierto es que el murió en el año 347 antes de cristo. En los últimos años de su vida se dedicó a enseñar en una de las academias de su ciudad natal, el nos relata un cuento haciendo referencia a «el Amor» En su cuento «el banquete» Platón nos explica como un grupo de amigos(hombres y mujeres) mientras disfrutaban de rica comida, emocionados por la alegría que producía el licor, trataban de descubrir el significado del poderoso demonio que es «el Amor» Cuando nació Afrodita(la...

La princesita azul

Libro La princesita azul

Princesas de rosa, príncipes de azul... Todo parece estar claro hasta que llega Moneiba al colegio de príncipes y princesas. Nuestra princesita azul no comprende por qué a sus compañeros les importa tanto la apariencia y se niega a cambiar por los demás. ¿No es más importante nuestro corazón que el color de nuestra ropa? Moneiba y su nueva amiga Gara nos enseñan que no debemos juzgar la diferencia y que detrás de lo que los demás ven hay personas que solo quieren ser felices.

El arte del siglo XX

Libro El arte del siglo XX

En el siglo XX ningún arte del pasado ha permanecido como modelo inalterable. Incluso las vanguardias se han sucedido como una negación del pasado. Ningún movimiento de vanguardia ha ejercido una hegemonía perdurable. El arte del siglo XX está formado por una suma de opciones dispares, y en muchos casos, contradictorias. Se ha producido una ruptura con la jerarquía de las artes y el sistema tradicional de los géneros y se ha incrementado de forma sensible el ámbito artístico.