9 Ideas Clave. El aprendizaje cooperativo

Libro 9 Ideas Clave. El aprendizaje cooperativo

El valor de fomentar interacciones positivas entre los alumnos y entre éstos y el profesor y cómo llevarlo a la práctica. Los recursos que favorecen la organización de las tareas académicas en régimen de interacción cooperativa.

• Pere Pujolàs I Maset

3.2

Otros libros de la categoría Educación

(con)vivir en la palabra

Libro (con)vivir en la palabra

La experiencia apasionante de un aula colaborativa que lee y escribe, habla, escucha y construye pensamiento. El lugar donde aprenden los unos de los otros con la mediación de un docente a menudo conductor transparente. El libro combina teoría y práctica.

Volver a pensar la educación

Libro Volver a pensar la educación

El eslogan «Volver a pensar la educación» quiere ser la expresión de una necesidad imperiosa para todas aquellas personas relacionadas de distinta forma con las ideas y prácticas educativas que se sienten inseguras desde un punto de vista intelectual, ético y práctico en un mundo cambiante. Personas que no pueden disponer de referentes claros acerca de las formas de desarrollo científico y cultural de los pueblos, de modelos sociales con los que sentirse comprometidas y al servicio de los cuales poner un proyecto educativo coherente. La perplejidad y la incertidumbre son el resultado...

Educar en la sociedad del conocimiento

Libro Educar en la sociedad del conocimiento

A pesar de los efectos que produce la corriente globalizadora, tales como el resquebrajamiento del Estado y otras entidades institucionales, el autor afirma que solo en el fortalecimiento de la labor educativa hallaremos los mecanismos adecuados para evitar que la acumulacion y propiedad del conocimiento precipiten desequilibrios insalvables entre quienes lo generan en sus centros de investigacion y quienes lo aplican en su vida cotidiana. No obstante, el peligro es mas significativo para paises que, como los latinoamericanos, se encuentran a la zaga del desarrollo economico e industrial.