V. Ciencia para una geografía íntima sin mitos

Libro V. Ciencia para una geografía íntima sin mitos

"Este libro es la llave para adueñarnos un poco más de nuestro cuerpo". María Florencia Freijo El cuerpo femenino ha sido un campo de batalla disputado históricamente tanto por la ciencia como por la cultura. Por diferentes razones, el conocimiento de la ginecología fue ocultado o modificado para encajar en ciertos estándares morales y sociales, con fines alejados de la salud de la mujer. Como contraofensiva, la doctora Melisa Pereyra, con la naturalidad, empatía, precisión y claridad que la caracteriza, nos invita en este libro a reconocer, explorar e informarnos acerca de la genitalidad y la sexualidad femeninas, para que podamos cuidar nuestro cuerpo en cada etapa de la vida. Entender la anatomía de la mujer, poder hablar en voz alta lo que antes se susurraba dentro de un consultorio de manera individual sobre los ciclos menstruales, la menopausia, las enfermedades de transmisión sexual, la anticoncepción, los controles ginecológicos, entre tantos otros temas, es recuperar la soberanía sobre nuestros cuerpos de manera colectiva y en compañía.

• Melisa Andrea Pereyra

3.8

Otros libros de la categoría Medicina

Ecología oral

Libro Ecología oral

La cavidad oral un ecosistema complejo y fascinante. Una boca sana, es el resultado del perfecto equilibrio de todos los componentes anatómicos, fisiológicos, biológicos y no biológicos que la conforman. En este libro se describen los principales factores que caracterizan al ecosistema oral. Desde aspectos bioquímicos de los tejidos dentales y periodontales, la importancia de la saliva y la participación del sistema inmunológico en el mantenimiento de la salud oral, hasta el papel y las características de los microorganismos presentes en las biopelículas orales y su estrecha...

Modelos discretos en epidemiología

Libro Modelos discretos en epidemiología

Con la aparición del COVID-19, ha crecido en la población general el interés en los modelos matemáticos de las enfermedades infecciosas. Es común escuchar sobre el número reproductivo básico R, el pico de la pandemia, las políticas de mitigación de la enfermedad, entre otras. Una de las contribuciones más importantes en epidemiología matemática es el modelo comportamental propuesto por Kermack y McKendrick formulado en 1927.

Introducción al estudio de insectos de interés en salud pública

Libro Introducción al estudio de insectos de interés en salud pública

Este libro tiene como fin plantear la necesidad de una herramienta técnica que condensara la información más relevante sobre la entomología médica y contribuyera a la enseñanza práctica de esta disciplina. La obra Introducción al estudio de insectos de interés en salud pública ofrece la información entomológica más relevante y útil para los profesionales y trabajadores de la salud comprometidos con el manejo integrado de vectores de importancia en salud pública en Colombia y la región.