Una memoria de 75 años, 1935-2010

Libro Una memoria de 75 años, 1935-2010

History, achievements and cultural contributions of the well-famed institute since its foundation in 1935 by architects Federico Gomez de Orozco, Rafael Garcia Granados and Luis Mac Gregor as an Art Laboratory, inspired in the one in the University of Seville of Spain.

Titulo Alternativo : el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México

• Hugo Antonio Arciniega Avila
  • Arturo Pascual Soto

4.1

Otros libros de la categoría Arte

Neruda

Libro Neruda

Este libro ofrece una visión global de la obra poética de Neruda y, a la vez, encauzada hacia el tratamiento que en ella se da a la naturaleza, la historia y la reflexión poética, a través de los diferentes períodos de la vida literaria del chileno. El estudio de Camacho cuenta con un importante aparato de citas, tanto de poemas de Neruda, como de sus grandes críticos, lo que no sólo abre nuevos caminos hacia la poesía de Pablo Neruda, sino que nos orienta en la consulta de la vastísima bibliografía que hay al respecto. La exposición de Camacho es directa y clara, sujeta a un plan ...

Su horóscopo chino. Cerdo

Libro Su horóscopo chino. Cerdo

Buda convocó a los representantes del reino animal para otorgarles una recompensa; sin embargo, sólo se presentaron ante el Maestro doce especies: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Caballo, Serpiente, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Buda les mostró su reconocimiento dedicándoles a cada una un año que llevaría su nombre. Conozca su signo en el horóscopo chino: la psicología, la salud, la vida sentimental, familiar y profesional, y las previsiones para el año 2018.

¡Porque te quiero tanto!

Libro ¡Porque te quiero tanto!

Osito sabe muchas cosas pero algunas no las comprende bien. Por eso pregunta a su mamá. Sin embargo, la respuesta a la pregunta más importante sí que la sabe.

Cuatro ensayos sobre arte poética

Libro Cuatro ensayos sobre arte poética

Este es el tercer título de la Serie Trabajos Reunidos, recientemente publicados por El Colegio de México, para recuperar artículos de autores de la talla de Antonio Alatorre, Carlos Blanco Aguinaga, Tomás Segovia, Margit Frenk y Alfonso Reyes, que revisan temas como el arte poética, la literatura del exilio español y sus autores, el lenguaje, la literatura del Siglo de Oro español y El Quijote. En este caso se reúnen artículos previamente publicados en la Nueva Revista de Filología Hispánica y el Anuario de Letras con artículos inéditos.