Ulises y los juguetes rotos

Libro Ulises y los juguetes rotos

"¿Cómo se convierte un autor en alguien famoso de la noche a la mañana?" pregunta Ulises a sus compañeros de residencia literaria en México que son los personajes de esta novela coral protagonizada por un grupo que busca lo mismo: hacerse un espacio en el mundillo literario hispanoamericano, con sus veleidades, vanidades y sufri - mientos por doquier. Blancanieves, una chica bulímica que acabará como paciente de Jodorowsky; El Tramoyista, un hombre sin memoria que corre con una cabeza parlante de Borges debajo del brazo; Calibán y Lollipop (él ecuatoriano, ella española); La Madre, quien lleva el "Diario de un narco o de cómo sobrevivir como artista en un país lleno de cu - leros"; La Escamada y su fantasía de haber despertado del coma a Gustavo Cerati son las partes de una novela que se inscribe en la tradición del gran Roberto Bolaño. Esta novela está dedicada a Ulises Juárez, escritor nicaragüense que en 2017 fue hallado muerto en su casa, aparentemente por problemas cardíacos, a pesar de que solo tenía 33 años.

• Ernesto Carrión

4.1

Otros libros de la categoría Ficción

Visión en azul

Libro Visión en azul

Los cinco ensayos que componen Visión en azul, escritos entre 1989-1992, ofrecen al lector de hoy una interpretación nueva de la experiencia mística. El primero de ellos, «Sueño y visión en la mística alemana», aporta un nuevo marco de comprensión para el estudio de la mística femenina, al que el siglo XX sólo ha contribuido con una interpretación psicoanalítica. «Visión en azul. Arqueología y mística de un color» analiza y busca las raíces del simbolismo del azul dentro de la experiencia visionaria, a partir de un poema del escultor Hans Arp para acudir después,...

La casa sin ventanas

Libro La casa sin ventanas

Orlando volvía casa después de treinta largos años. Aunque, tenía miedo de su pasado... Deseaba descubrir: ¿Quiénes lo hicieron? ¿Por qué...lo hicieron? Era la única manera de matar ese pasado. Lo hacía por ellos, se lo debía a ellos. Descubre el mundo de: La casa sin ventanas.

Los hijos de Huitzilopochtli

Libro Los hijos de Huitzilopochtli

Nuestras raíces espirituales se han conservado vivas en las historias que han pasado de generación en generación. Hoy esas voces milenarias toman la forma de letras, y toman forma en el alma de todos los mexicanos... Una novela que hace renacer dentro del espíritu de cada mexicano el orgullo por quienes somos, nuestra esencia y nuestro pasado. En un recorrido desde el México prehispánico, por las maravillas de Tenochtitlan, los personajes se confrontan con la realidad de un México moderno que discrimina constantemente nuestras raíces indígenas.

Los sueños de Andrómeda

Libro Los sueños de Andrómeda

Cuatro relatos de ciencia ficción donde unos exploradores en Marte descubren más de lo esperado, la angustia de unos astronautas en las estación espacial internacional, un futuro incierto para el hombre y zombies por la calles de Madrid.