Trajano y Adriano

Libro Trajano y Adriano

Las tipologías estatuarias de los Príncipes de Roma constituyen uno de los aspectos más desatendidos en los trabajos de Arqueología Clásica sobre iconografía imperial, centrados estos últimos años casi exclusivamente en el estudio de los retratos. El presente libro trata de subsanar parcialmente esa deficiencia, centrando su atención en los tipos escultóricos elegidos en la Antigüedad para representar a Trajano y Adriano, ya que su caso es uno de los que mejor pueden informar sobre el fenómeno de los tipos estatuarios imperiales, habida cuenta del alto número de estatuas preservadas y de su buen estado de conservación.

Titulo Alternativo : tipología estatuaria

• David Ojeda Nogales

4.6

Otros libros de la categoría Historia

El águila y el cóndor. México/Perú.

Libro El águila y el cóndor. México/Perú.

Este libro tiene un doble mensaje. Para los mexicanos la singularidad de su nación. Benito Juárez, liberal laico. Un Porfirio Díaz, que moderniza México durante 40 años y una revolución mexicana netamente popular. Y hoy tienen Estado, nación e identidad. Para el lector peruano lo mexicano será casi como un reproche, el envés de su retardo. La esperanza está en la gran transformación que proviene de la reforma agraria, la inmigración interna y la cultura chola. Pero faltan intelectuales que vengan de abajo.

Estudiantes de grados de cursos en la Universidad de Valencia (1650-1707)

Libro Estudiantes de grados de cursos en la Universidad de Valencia (1650-1707)

Amb la doble aspiració de contribuir al millor coneixement de la història de la Universitat de València i de culminar el projecte d'estudiar els seus graduats durant l'època foral analitzant l'etapa compresa entre 1650 i 1707, sorgeix aquest estudi. És per això que indaga sobre la normativa de col·lació de graus, els equips d'examinadors, el torn de priorat, les propines o els drets d'examen, entre altres. Els graduats, com a exponent de la projecció social del Estudi, constitueixen un altre apartat. Així mateix, s'arreplega en forma de catàleg- que anota el nom del graduat, la...

Historia moderna

Libro Historia moderna

Acompañado de un rico material gráfico, el presente libro ofrece un completo panorama del Impresionismo en el que, a diferencia de los habituales enfoques sobre la técnica y la biografía de sus protagonistas, se explica el movimiento en el contexto social y cultural de su época.

Medicina mágica

Libro Medicina mágica

En este acercamiento antropohistórico al fenómeno de las curaciones milagrosas, Theo Löbsack se pregunta seriamente qué secreto tienen los "charlatanes" que son capaces de curaciones súbitas, con la aparencia completa de un milagro por medios convencionales y excepcionales, en distintas épocas.