Tolerancia y sistema educativo en Irlanda del Norte

Libro Tolerancia y sistema educativo en Irlanda del Norte

Esta monografía pretende aportar luces a dos debates ya clásicos en torno al ámbito educativo, y que recientemente se han reavivado con fuerza. Por un lado, el debate que mantienen los defensores de la escuela pública, es decir, aquellos que prefieren el pluralismo en la escuela y la enseñanza neutral frente al pluralismo de escuelas, y los de la privada, para los que es necesario priorizar el derecho a la libertad de enseñanza, y por tanto, la pluralidad de escuelas. Y por otro lado el debate que sostienen los partidarios de que la escuela pública imparta educación religiosa confesional y de que los alumnos que no quieren recibirla reciban una enseñanza alternativa, y los partidarios de que la escuela pública imparta una enseñanza de la religiosa como hecho cultural, ajena al control de la ortodoxia por la jerarquía eclesiástica, tipificada como voluntaria o incluso como obligatoria, y evaluable en idénticas condiciones que el resto de las asignaturas. Dirigida a los estudiosos del Derecho y más concretamente a los de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho comparado y Derecho Eclesiástico del Estado, el epicentro del trabajo lo ocupa el estudio de los derechos a la educación y de libertad de enseñanza, así como su congruencia y ubicación en los modelos constitucional y administrativo de Irlanda del Norte.

• Oscar Celador Angón

4.1

Otros libros de la categoría Educación

(con)vivir en la palabra

Libro (con)vivir en la palabra

La experiencia apasionante de un aula colaborativa que lee y escribe, habla, escucha y construye pensamiento. El lugar donde aprenden los unos de los otros con la mediación de un docente a menudo conductor transparente. El libro combina teoría y práctica.

Así se hicieron amigos

Libro Así se hicieron amigos

El osezno ha salido para pasar un maravilloso día jugando en el bosque. Jamás sospechaba que podría conocer a un amigo tan interesante. ¿Quieres jugar tú también?

Inclusión socioeducativa

Libro Inclusión socioeducativa

Este libro surge de las aportaciones científicas realizadas por expertos internacionales, docentes, formadores y profesionales del ámbito de la inclusión educativa, que trabajan a diario desde dentro y fuera de las cada vez más diversas aulas de los centros educativos del presente. La obra recoge diversas experiencias, metodologías y propuestas de investigación del campo de las pedagogías inclusivas en contextos educativos. Los diferentes autores y autoras aportan su frescura y conocimiento científico en el campo de la investigación que nos ocupa a través de trabajos novedosos e...

Hablar en clase

Libro Hablar en clase

Saber expresarse oralmente es una necesidad primaria para desenvolverse en nuestro entorno social. Por eso esta oportuna reflexión teórica sobre como trabajar el lenguaje oral en las diferentes etapas y a través de múltiples experiencias.