Libro Terapia Manual en el Tratamiento de Las Alteraciones Musculoesqueléticas de la Región Cervical

Título que ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades avanzadas necesarias para tratar manualmente el cuello. Forma parte de la serie In Touch, y pretende ser una guía completa para el tratamiento del cuello tanto para estudiantes como para fisioterapeutas que aplican terapias manuales. La primera parte del libro comienza con una descripción de la anatomía y la fisiología del cuello, las situaciones patológicas comunes y la evaluación. La segunda parte expone una variedad de tratamientos probados y comprobados. Ofrece, asimismo, consejos de autocuidado, tanto para el paciente como para el profesional. Es ideal para estudiantes y para profesionales, para aprender y ampliar conocimientos con base en las nuevas técnicas de tratamiento que hoy más se utilizan y recomiendan. Sus principales características recogen las diferentes técnicas descritas en el texto que combinan las imágenes con explicaciones detalladas para guiar a los lectores, así como los vídeos, que muestran estas técnicas en acción. Cada capítulo contiene: objetivos, términso clave y preguntas de revisión; aplicaciones prácticas con las rutinas de tratamiento, consejos para profundizar en las técnicas y estudio de casos.

• Joseph E. Muscolino

Otros libros de la categoría Medicina

PREVENIR LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Libro PREVENIR LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Este libro puede servir como fuente de excelente información para toda persona no experta en el tema de las enfermedades cardiovasculares. Y todavía más importante, es exactamente lo que cualquier paciente necesita para ayudarle a comprender lo que le dice su médico. Describe en un lenguaje comprensible para cualquier lector profano en la materia, la anatomía, fisiología, patología y terapéutica de las enfermedades del corazón y las arterias. Ninguna pregunta que un paciente pueda hacer queda sin respuesta.

Diario de un sexólogo

Libro Diario de un sexólogo

Aprende de las otras parejas: seis historias reales que revolucionarán tu sexualidad. Un infiel en serie con rotura de pene, una mujer que lucha contra el cáncer de mama, un adolescente en plena tempestad hormonal, un hombre con esclerosis múltiple, una joven madre con depresión posparto... Una colección de historias reales, intensas y conmovedoras. Casos clínicos de hombres y mujeres que han pasado por la consulta más reservada de España, en búsqueda de una sexualidad espontánea, sana y verdadera. Este es el diario del Dr. Nicola Tartaglia, un médico fuera de lo ordinario.

Abordaje y Manejo de las Heridas

Libro Abordaje y Manejo de las Heridas

Una herida cualquiera por simple que parezca, merece atención diseñada ad hoc desde el primer momento. El abordaje y tratamiento comprende no sólo la sintomatología sino la consideración de elementos etiopatogénicos, la coexistencia de problemas sistémicos, ocupacionales o de otra naturaleza, la reparación tisular, la prevención o atención de complicaciones y problemas particulares en ciertos casos.