Terapéutica nutricional parenteral neonatal

Libro Terapéutica nutricional parenteral neonatal

En el marco de la atención nutricional integral hospitalaria, la terapéutica nutricional juega un papel fundamental en los resultados clínicos de pacientes en unidades de cuidados intensivos neonatales. La presente obra proporciona información sobre el cuidado nutricional parenteral en recién nacidos hospitalizados y aborda temas como los criterios clínicos de indicación, la prescripción, el monitoreo y la gestión clínica y administrativa durante el soporte nutricional parenteral. Está dirigida a profesionales de la salud que deseen ampliar sus conocimientos sobre los conceptos básicos, el cálculo, la implementación y el seguimiento del soporte nutricional parenteral en neonatología y busca favorecer la toma de decisiones clínicas y administrativas que generen ahorro de tiempo y mejoren la calidad de la atención en los recién nacidos.

• Olga Lucía Pinzón Espitia
  • Adriana Ballesteros Castro
  • Karen Daniela Romero Mena

3.9

Otros libros de la categoría Medicina

Historia de la medicina

Libro Historia de la medicina

Exposición histórica universal que abarca desde los orígenes de la medicina en la prehistoria hasta la época contemporánea. Se destacan los logros más importantes que se han dado en esta disciplina.

Gestión de centros clínicos veterinarios. 2a edición

Libro Gestión de centros clínicos veterinarios. 2a edición

En la segunda edición de este libro, los profesionales encontrarán soluciones prácticas a situaciones concretas en el nuevo rumbo que toma la profesión veterinaria. Estudios de mercado, formar un equipo y retener al personal, protocolos y planes de negocios, o cómo controlar el gasto, son algunas de las cuestiones que el autor trata de forma sencilla y dinámica en esta obra. Además, ahora incluye todos los conocimientos necesarios para el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales al servicio de la clínica veterinaria (redes sociales, marketing digital, etc.). El objetivo ...

Las vitaminas

Libro Las vitaminas

ÍNDICE: Introducción. Vitaminas liposolubles: vitamina A; vitamina D; vitamina E. Vitaminas hidrosolubles: vitamina B1 (tiamina); vitamina B2 (riboflavina); Niacina (vitamina PP); biosíntesis de niacina; vitamina B6 (piridoxina); vitamina C. Bibiliografía.

¿Qué sabes de tu cerebro?

Libro ¿Qué sabes de tu cerebro?

¿Hay diferencias entre el cerebro de un hombre y una mujer? ¿Es posible regenerar las neuronas? ¿Qué sucede en nuestra cabeza cuando dormimos? ¿Cómo se producen las enfermedades mentales? ¿Qué relación hay entre nuestro cerebro y nuestra mente?Aunque todavía quede mucho por saber, en los últimos años la neurociencia ha experimentado grandes avances que nos acercan a conocer cada vez más como funciona nuestro cerebro.