Teología popular (II)

Libro Teología popular (II)

Este segundo y sencillo libro de TEOLOGÍA POPULAR se dedica, todo entero, a explicar lo que los evangelios quieren decir cuando hablan, de manera tan insistente y repetida, del Reinado de Dios. El Rey del mundo va a ser Dios. Es decir, en el mundo se va a hacer lo que Dios quiere, no lo que quieren los ricos y poderosos que nos imponen su voluntad, sus intereses o sus caprichos, a costa de sufrimientos y privaciones de la mayoría. Por esto se comprende que el Reinado de Dios, tal como lo explica Jesús, no es solamente un programa religioso. Es, además, un proyecto económico, teniendo en cuenta que el proyecto religioso se hará realidad en la medida en que el proyecto económico se cumpla. Y el proyecto económico del Reino es tan claro como pacíficamente revolucionario. Es el proyecto que presentan las bienaventuranzas del Reino. O el proyecto del que nos hablan las parábolas del Reino. Un proyecto en el que lo central de la vida no es el dinero, sino la felicidad de cada ser humano. Esto es lo que explica este libro, en estos tiempos de crisis económica, cuando la economía nos preocupa tanto. José María Castillo nació en Puebla de Don Fadrique (Granada), en 1929. Ha sido jesuita durante más de cincuenta años. Doctor en Teología Dogmática (Universidad Gregoriana de Roma). Profesor de teología dogmática (Facultad de Teología de Granada). Profesor invitado en diversas Universidades (Gregoriana, de Roma; Comillas, de Madrid; UCA, de El Salvador). Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada. La Teología Popular quiere ser fiel a las preocupaciones y estilo del papa Francisco, vivamente interesado por una teología para el pueblo.

• José Mª Castillo Sánchez

4.8

Otros libros de la categoría Religión

Liderazgo II

Libro Liderazgo II

En el volumen II de esta serie acerca del Liderazgo, el Dr. Bailey busca establecer la necesidad de que los líderes desarrollen hambre y sed por ser como el más grande de todos los líderes; el Señor Jesucristo, Quien manifestó un balance hermoso entre el cordero y el león. Para hacerlo, se concentrará en tres cualidades principales del liderazgo por las que una persona, especialmente un líder, es conocido: Carácter – quiénes somos Habilidad – lo que podemos hacer Productividad – lo que logramos en la vida

Libro de oraciones FLOW

Libro Libro de oraciones FLOW

Profecía sobre Duma. Me dan voces de Seir: Guarda, ¿qué de la noche? Guarda, ¿qué de la noche? El guarda respondió: La mañana viene, y después la noche; preguntad si queréis, preguntad; volved, venid. Isaías 21:11,12

Prabhupada: "solo él podía guiarlos"

Libro Prabhupada: solo él podía guiarlos

Esta atractiva Biografía narra la atractiva historia de un Swami con 70 años, que cruzó el océano atlántico, desde la India hasta Boston en la década de los sesenta y sin dinero, ni apoyo alguno comenzó un movimiento espiritual que revolucionó al movimiento hippie, a la sociedad en general y a la historia de las religiones. Fundador del movimiento Hare Krishna, prolífico escritor, predicador incansable. Un autentico santo del siglo XX.

El mundo, el alma y las cosas

Libro El mundo, el alma y las cosas

Este libro es el segundo de dos volúmenes que recogen las intervenciones televisivas del autor en su programa La vida vale la pena, que obtuvo treinta millones de espectadores y un premio Emmy al personaje más infuyente de la televisión americana. Tras Dios y el hombre, el texto que ahora ofrecemos trata sobre el amor y el sexo, los mandamientos, el más allá, la oración y los sacramentos. No faltan tampoco unas lúcidas consideraciones sobre el principio femenino de la religión.