Tennessee Williams y la Norteamérica de posguerra

Libro Tennessee Williams y la Norteamérica de posguerra

A través de las obras dramáticas que Tennessee Williams escribió durante los años inmediatamente posteriores al fin de la Segunda Guerra Mundial se analizan los entresijos y las grietas de los que adoleció el sueño americano. El estudio de los diversos personajes que las protagonizan va más allá de una interpretación puramente literaria y se enmarca dentro del contexto histórico y social con el fin de analizarlos como sujetos que reflejan su época. Todos ellos persiguen de una forma u otra la felicidad, una quimera que acaba convirtiéndose para muchos en una trampa de la que difícilmente pueden escapar.

• Pilar Illanes Vicioso

3.9

Otros libros de la categoría Literatura

El infierno de Marta

Libro El infierno de Marta

Cuando aceptó salir con aquel chico, Marta no sabía que ponía un pie en el infierno, y que a partir de entonces sería tan doloroso penetrar en él como tratar de escapar de allí.

Baúl de alharacas

Libro Baúl de alharacas

“Baúl de alharacas” es un libro que agrupa los artículos publicados en la revista “ATALAYAR entre dos orillas” y en la web RedMarruecos.com ; además de otros inéditos escritos durante los últimos dos años. Con una temática variada y una narrativa personalista el autor nos traslada desde el apasionado texto “Historias del converso Sami Taleb M”, que constituye por si solo un ensayo paradigmático del canto a la amistad mediante el nostálgico relato de vivencias y recuerdos. Hasta la hermosa e impresionante carta anónima de “Llueve en Haiti, y mucho”, la estremecedora...

El Gorjeo de las palomas

Libro El Gorjeo de las palomas

Un prócer muere en extrañas circunstancias en olor de multitudes,ante las manifestaciones y el homenaje de los asistentes a su funeral donde impera el silencio más absoluto.La narración van contando la personalidad de los asistentes poniendo en solfa las mentiras y corrupciones de la sociedad con ramificaciones con el negocio de la droga desde Colombia a Amsterdam pasando por Barcelona Todo ello relacionado con el momento de la situación actual de desacato en Cataluña.La más cruda realidad en la que vivimos con personajes reconocibles.

Imaginar y crear el futuro (Segunda edición, corregida y aumentada)

Libro Imaginar y crear el futuro (Segunda edición, corregida y aumentada)

Con un lenguaje preciso pero carente de tecnicismos, este libro gira en torno a los problemas políticos, sociales y medioambientales a los que, en estos momentos, se enfrenta la humanidad y señala cómo, a pesar de un estudiado proceso de alienación, se está gestando una nueva sociedad civil que se siente responsable del mundo que dejará a las futuras generaciones, un mundo más humano y solidario. Su autora, de formación científica ajena a la disciplina de la Economía, pone de manifiesto en este libro su deseo de colaborar en la urgente creación de ese nuevo mundo.