Técnicas Quirúrgicas Básicas

Libro Técnicas Quirúrgicas Básicas

Quinta edición de una obra de gran valor para los estudiantes de Medicina y residentes de Cirugía al ser una guía práctica y concisa que sintetiza toda la información necesaria para adquirir las habilidades quirúrgicas básicas que aseguran el éxito de cualquier intervención en lo que a destreza del cirujano se refiere. Evidentemente, como reconoce el propio autor, la habilidad no se puede enseñar, sino que se adquiere mediante la práctica, pero para empezar a practicar conviene tener muy claro qué es lo que hay que hacer en cada momento y cómo hacerlo e ir con el mayor bagaje teórico posible para reducir la improvisación al máximo. Su originalidad radica en que se trata de un texto del tipo cómo debe hacerse" y no qué debe hacerse". Explica, apoyándose en numerosos dibujos a dos colores, muy claros y didácticos, cómo deben practicarse las distintas técnicas generales, válidas para tipos distintos de intervención, mostrando paso a paso las técnicas individuales que son precisas y habituales en la mayoría de las intervenciones (manipulación del instrumental, suturas, incisiones, etc.). En esta edición se incluye información adicional de procedimientos laparoscópicos y cirugía mínimamente invasiva. Guía práctica y concisa que sintetiza toda la información necesaria para adquirir las habilidades quirúrgicas básicas que aseguran el éxito de cualquier intervención en lo que a destreza del cirujano se refiere. Su originalidad radica en que se trata de un texto del tipo: cómo debe hacerse y no: qué debe hacerse. Apoyándose en numerosos dibujos a dos colores, muy claros y didácticos, explica cómo deben practicarse las distintas técnicas generales, válidas para tipos distintos de intervención, mostrando paso a paso las técnicas individuales que son precisas y habituales en la mayoría de las intervenciones.

• R. M. Kirk

Otros libros de la categoría Medicina

MANUAL BÁSICO DE COLOPROCTOLOGÍA Vol.2

Libro MANUAL BÁSICO DE COLOPROCTOLOGÍA Vol.2

Guía de Protocolos de Actuación en Patología Colorrectal para la Consulta. Resumen de procedimientos y patologías más frecuentes que facilita la realización de una primera consulta, rápida y actualizada, sobre dudas al enfrentarnos con un proceso coloproctológico en primera instancia. Para uso tanto de coloproctólogos como cirujanos generales, médicos residentes de cirugía general u otras especialidades.

Libro Importancia de la microbiota del tracto gastrointestinal en toxicología alimentaria

ÍNDICE: Introducción. Microbiología intestinal: composición; distribución. Función fisiológica de la microbiota intestinal. Efectos tóxicos de la microbiota intestinal: interferencia en la absorción de compuestos; defectos en la estructura de la mucosa; mutagénesis y carcinogénesis; transformación metabólica de compuestos; hidrólisis; descarboxilación; desaminación; deshidratación; desmetilación; deshalogenación; reducción; aromatización; otras. Factores que afectan a la microbiota intestinal. Perspectivas futuras. Bibliografía.

El mosquito

Libro El mosquito

Un libro pionero que muestra cómo, durante miles de años, el mosquito ha sido la fuerza determinante de nuestro destino. La guerra contra el mosquito es la historia de nuestro mundo. A través de los tiempos, desde nuestra evolución como homínidos en África hasta el presente, hemos estado atrapados en una lucha a vida o muerte contra el mosquito. Pero en esa guerra por la supervivencia no tuvimos opción. Gracias a sus adaptaciones evolutivas, nuestro obstinado y mortal archienemigo burló los intentos de exterminarlo y continuó alimentando su reinado del terror, aún invicto....

El cuerpo humano

Libro El cuerpo humano

El cuerpo humano es parte de nuestra identidad, supone un peculiar y único modo de acceso a la realidad y al mundo, configurado por condiciones bio-psico-físicas y también sociales y culturales. En las ponencias que se presentan en estas jornadas, se analiza el cuerpo humano desde el punto de vista de la biología, la filosofía, la medicina, la bioética y la teología.