Técnicas para el diagnóstico de endoparásitos de importancia veterinaria

Libro Técnicas para el diagnóstico de endoparásitos de importancia veterinaria

Este texto está dirigido a médicos veterinarios y otros profesionales del sector que estén relacionados con la problemática del diagnóstico y el control de parásitos internos que afectan a los animales domésticos y silvestres, así como al hombre. Los endoparásitos son protozoarios y helmintos que cumplen un componente de su vida parasitaria dentro de los órganos de los animales, principalmente en el sistema digestivo y pulmonar. El libro recoge la experiencia del autor en el desarrollo y la aplicación de diversas técnicas para el diagnóstico de estos organismos, sugiriendo la estandarización de los métodos de diagnóstico directo en los laboratorios de parasitología veterinaria, de manera que los resultados de esos análisis ayuden a establecer un estándar común y a racionalizar el uso intenso, muchas veces innecesario, de antihelmínticos y parasiticidas que se realiza en el campo colombiano. Para esto, las técnicas sugeridas son sencillas, robustas y de fácil desarrollo en cualquier sitio de la geografía colombiana, e ilustradas con múltiples fotografías de estructuras parasitarias, la mayoría propias del autor, que facilitarán su reconocimiento certero por profesionales que se están iniciando en este campo del conocimiento.

• Efraín Benavides Ortiz

3.1

Otros libros de la categoría Ciencia

Anatomía y Fisiología

Libro Anatomía y Fisiología

La anatomía y la fisiología ayudan a entender los complejos sistemas que componen el cuerpo humano. Para entender la forma y función de tu cuerpo y el de los demás, es imperativo que aprendas anatomía, histología y mucho más. En este libro, descubrirás: - Una revisión de los puntos más destacados de los primeros cursos de biología y química. - Una revisión de las clases de anatomía y fisiología. - Los sistemas esquelético y muscular. - La biología celular. - Y mucho, mucho más. Esta guía tiene la intención de ayudarte a resolver las preguntas que te surjan durante el curso ...

Historia de la ciencia en México

Libro Historia de la ciencia en México

Revisar la ciencia en nuestro país, de forma general y para un público no especializado, es el cometido del médico y patólogo Ruy Pérez Tamayo en esta obra. La división histórica del proyecto abarca la Colonia, la Independencia, el porfiriato y, ya en el siglo XX, desde la revolución al año 2000, con especial mención de la profesionalización de la ciencia con la creación de la UNAM..

Entropía e información

Libro Entropía e información

Se propone un método cuantitativo para caracterizar la evolución espacio-temporal de la actividad sísmica de una región para un intervalo de tiempo; se basa en la maximización de la Información Mutua, que está estrechamente relacionada con la entropía de un estado. Se puede obtener una caracterización probabilística de la evolución en el espacio y en el tiempo de los terremotos de una región. La técnica puede ser trasladada a cualquier campo de la física (y otras ciencias) caracterizado por una evolución dinámica.