Libro Sinopsis de la Familia Phengodidae (Coleoptera): Trenecitos, bigotudos, glow-worms, railroad-worms o besouros trem de ferro

En esta obra los autores nos presentan una breve pero detallada y precisa compilación del estado del conocimiento actual de los fengódidos. Estos pequeños escarabajos son bastante raros en la naturaleza y están repletos de curiosidades biológicas que nos llevan a serias y complejas reflexiones evolutivas.

• Santiago Zaragoza-caballero
  • Cisteil Xinum Pérez Hernández

3.1

Otros libros de la categoría Ciencia

Orden y caos en sistemas complejos

Libro Orden y caos en sistemas complejos

Esta obra introduce al lector en un campo de investigación que se halla en continua expansión. La existencia del caos determinista, la aparición de objetos fractales en la naturaleza o nuestra incapacidad de predecir el futuro, pese a disponer de modelos deterministas, se exponen de forma coherente y a un alto nivel. Asimismo, se analizan con profundidad, mediante diversas aproximaciones teóricas, la aparición de la complejidad y su cuantificación, así como sus implicaciones en campos tan dispares como la evolución y las extinciones. La dinámica de selvas o de virus emergentes.

Del aborto a la clonación

Libro Del aborto a la clonación

Rodolfo Vázquez replantea, examina y critica las teorías, principios y reglas normativas que estructuran el lenguaje de la bioética; aborda temas imprescindibles como el principio de autonomía, de la dignidad de la persona y de la igualdad; estudia cuestiones tan debatibles como el aborto, la eutanasia, la obtención y adjudicación de órganos, el Proyecto del Genoma Humano y la clonación.

Mediciones y métodos de uso común en el laboratorio de Química

Libro Mediciones y métodos de uso común en el laboratorio de Química

Este libro busca guiar desde los primeros pasos a estudiantes y futuros profesionales, para asegurar la obtención de resultados confiables y reproducibles en experimentación de laboratorio. Utilizando Mediciones y Métodos de Uso Común en el Laboratorio de Química –dirigido a estudiantes de carreras científicas como Química, Química y Farmacia, Agronomía, Ingeniería Química, College en Ciencias Naturales o Ciencias de la Salud-, se adquieren los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas fundamentales para el trabajo que se realiza en cualquier laboratorio químico.

Robles, hombres y dioses

Libro Robles, hombres y dioses

Este libro trata de los usos etnobotánicos de los robles, alcornoques y encinas, desde una perspectiva histórica y europea, integrando las diversas ramas del saber, tanto ciencias naturales como sociales. A partir de esta omnipresencia de las quercus en todos los territorios europeos, el autor ha querido dar una visión personal del significado de los robles para el común de los hombres, desde muchos puntos de vista y áreas del conocimiento, siempre con la vista puesta en su entorno geográfico y cultural más cercano, Galicia, territorio rico en ancestrales tradiciones, propias del...