Seréis como dioses

Libro Seréis como dioses

"La figura del hombre moderno está marcada por el sueño de Prometeo". Así da comienzo esta obra en la que Hans Graf Huyn ofrece al lector una extensa mirada a la sociedad moderna en todas sus manifestaciones. A modo de admonición, el autor resalta las consecuencias negativas que para el hombre de nuestro tiempo ha tenido su pretensión de total autonomía. La crisis que padece Occidente viene así a revelarse como la propia del hombre autónomo, pretendida criatura de sí mismo. Escrito en un estilo directo y atractivo, pero huyendo del comentario banal, Seréis como dioses detalla, gracias a los textos de aquellos hombres que han contribuido a configurar en gran medida la sociedad en la que vivimos, una brillante travesía por las veredas de la filosofía, la política, la estética y la religión. Muy lejos de cualquier impulso pesimista o derrotista, Hans Graf Huyn escribió estas páginas con "la responsabilidad de acometer un diagnóstico del mal de nuestro tiempo, y así contribuir en lo posible a remediarlo". Seréis como dioses es, por tanto, un libro imprescindible sobre el que cimentar el futuro de Occidente.

Titulo Alternativo : Vicios del pensamiento político y cultural del hombre de hoy

• Graf Hans Huyn

4.5

Otros libros de la categoría Arte

Circulación automatizada

Libro Circulación automatizada

INDICE: La economía de la automatización de bibliotecas: la agonía y el éxtasis. Tipos de sistemas automatizados: posibilidades de elección en el mercado. Especificaciones y negociaciones del contrato. Sistemas de circulación automatizada y de comunicación de datos. Sistemas compartidos. Alternativas basadas en microordenador. Desarrollo de sistemas propios: la historia de Virginia TECH. El sistema propio desarrollado en la biblioteca pública de Salem. Configuración de sus gastos, etc.

ASÍ QUE PASEN 60 AÑOS

Libro ASÍ QUE PASEN 60 AÑOS

Las obras teatrales de Federico García Lorca están presentes en los teatros húngaros desde 1955, cuando fue el primer estreno de La casa de Bernarda Alba. Las seis décadas pasadas desde entonces y el octogésimo aniversario de la muerte del poeta granadino en 2016 dan la actualidad de esta monografía cuyo objetivo es ofrecer a los lectores un panorama abarcador sobre la recepción del teatro lorquiano en Hungría entre 1955 y 2015. Junto al cuadro general sobre la recepción, el libro contiene numerosos análisis de unos estrenos concretos de La casa de Bernarda Alba, Bodas de sangre,...

Los inicios del cine

Libro Los inicios del cine

El espectáculo cinematográfico fue el resultado de los diferentes descubrimientos tecnológicos y de las metamorfosis culturales sucedidas en el siglo XIX. El presente volumen de divulgación y consulta constituye un recorrido por el fascinante mundo de los primeros años del cine a través de la revisión de más de doscientas películas, las más significativas de ese tiempo que parte de las proyecciones más emblemáticas del período precinematográfico, pasa por la irrupción del cinematógrafo, y llega hasta las películas producidas en 1917.

La nueva desinformación

Libro La nueva desinformación

La desinformación es uno de los principales elementos de desestabilización de los sistemas políticos, impacta en la manera de consumir, afecta a los estados de opinión y es determinante en el posicionamiento de empresas, instituciones y en la manera en la que vemos y entendemos nuestro mundo. La nueva desinformación disecciona veinte elementos que influyen en este fenómeno. Entender cada uno de ellos es clave para que las personas eviten la manipulación y crítico para que las empresas e instituciones sepan posicionarse bien y ganar relevancia en un mundo complejo y fragmentado.