Sangre y champán

Libro Sangre y champán

Una biografía absolutamente veraz que puede leerse como una novela histórica de aventuras. El extraordinario fotógrafo Robert Capa fue testigo de excepción de los grandes acontecimientos históricos y bélicos del siglo XX: la Guerra Civil española, el desembarco de Normandía o la fundación del Estado de Israel. Incansable viajero, jugador, bebedor y mujeriego, murió a los 41 años al pisar una mina en la guerra de Indochina, después de una vida intensa y apasionante. A partir de entrevistas con personajes que le conocieron bien y de material de archivo, Alex Kershaw ha escrito una biografía absolutamente veraz que puede leerse como una novela histórica de aventuras.

Titulo Alternativo : La vida y época de Robert Capa

• Alex Kershaw

3.9

Otros libros de la categoría Biografía

Historias de una "Guerrera" animalista

Libro Historias de una Guerrera animalista

Libro basado en la verdadera historia de lo que ocurría en la perrera de Puerto Real. Denunciada por sacrificar a más de 530 animales con MIOFLEX. Cuenta las vivencias de María José Montero López durante sus treinta años dedicados incondicionalmente a defender a los animales. Se detallan más de diez años de lucha para conseguir que se hiciera justicia, dando las claves de un juicio que levantó el interés mediático de los medios de comunicación.

Método práctico de la guerrilla

Libro Método práctico de la guerrilla

La aventura desconocida del Che Guevara. Premio São Paulo al mejor libro del año de autor revelación. Deprimido por el reciente fracaso guerrillero en el Congo, el Che reúne a sus más fieles subalternos para iniciar una nueva revolución. Esta vez su objetivo es Bolivia. Cansado de la burocracia cubana, quiere hacer las cosas a su manera: sin acuerdos ni concesiones, con el método implacable que él mismo creó.

Marie Curie

Libro Marie Curie

Marie Curie (1867-1934) no solo fue la primera mujer que ganó el Premio Nobel, sino también la única persona que lo ha ganado en dos ocasiones: en 1903 y 1911. Aunque su trabajo fue menospreciado por las instituciones científicas francesas, realizó descubrimientos auténticamente pioneros en el campo de la radiactividad, además de descubrir dos nuevos elementos: el radio y el polonio. En esta conmovedora biografía, la autora ofrece un vívido retrato de una Curie más dinámica y políticamente comprometida que la imagen tópica generalmente extendida del genio aislado. Este libro...

El eclipse de Dios

Libro El eclipse de Dios

En la primera parte de este libro, José Ramón Ayllón nos ofrece semblanzas y argumentos de 15 agnósticos y ateos famosos: Borges, Camus, Hawking, Marx, Nietzsche, Freud... En la segunda, Francisco Conesa revela las señas de identidad del nuevo ateísmo, la más fuerte pretensión atea de nuestros días, donde no faltan científicos importantes como Richard Dawkins, Sam Harris o el mencionado Hawking.