Respuestas gubernamentales en el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón

Libro Respuestas gubernamentales en el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón

Durante las últimas décadas han proliferado en el mundo una gran red de mecanismos para la promoción y fomento del comercio e inversión con base en los principios de la liberalización económica, los signatarios de los mismos, sea de tipo bilateral o regional, acuerdan una serie de acciones para permitir el flujo de mercancías y capital. Esto ha redefmido, en mucho, las formas tradicionales donde se sustentaban los procesos del diseño y gestión de las políticas internas y externas del Estado-nación, así como las acciones de los agentes económicos frente a un mercado mundial más segmentado. En ese contexto, pueden identificarse dos impactos que tienen relevancia para el presente libro. En primer lugar, el papel de las acciones gubernamentales en el diseño de una política económica exterior que se ajuste a las necesidades de crear las condiciones necesarias para enfrentar las tendencias emergentes de la globalización, la creciente competencia en los mercados mundiales y la búsqueda de un mejor posicionamiento en las esferas de las finanzas internacionales. En segundo, los empresarios buscan mejorar sus estrategias de negocios a través de la ampliación de los rangos de competitividad que maximice sus tasas de rentabilidad.

• Natalia Rivera
  • Carlos Uscanga
  • Kumiko Yamamura

3.7

Otros libros de la categoría Ciencias Políticas

¿Por qué no nos queremos?

Libro ¿Por qué no nos queremos?

España ha cambiado muy positivamente en los últimos cuarenta años. Por más que haya recalcitrantes para quienes cualquier tiempo pasado fue mejor, la realidad es justo la contraria: vamos camino de ser los que más vivimos, y con una excelente calidad de vida, tenemos un idioma común que hablan 600 millones de personas, una extraordinaria sanidad pública universal y gratuita, una gastronomía única, somos una potencia turística mundial, estamos dotados de unas magníficas infraestructuras, nos encontramos entre los más solidarios del mundo, nuestra transición democrática fue...

Infancia sin patria en una guerra mundial

Libro Infancia sin patria en una guerra mundial

La guerra de Siria ha generado más de cuatro millones de refugiados registrados por ACNUR y la mayoría son menores de edad. Europa responde al instinto de huida de la guerra ignorando los principios de solidaridad y humanidad que la fundaron tras la Segunda Guerra Mundial, dando la espalda a la actuación de la ayuda humanitaria y convirtiendo el futuro de la infancia en estrategia política. Sólo interpretando y entendiendo la guerra se le podrá poner fin e iniciar la reconstrucción de una patria robada a millones de niños y niñas.

Calderón presidente

Libro Calderón presidente

La noche del 2 de julio comenzaron los días más difíciles que nuestra democracia haya enfrentado. Sobrevinieron cinco meses de disputas y maniobras en lucha abierta por el poder. Calderón presidente, la lucha por el poder cuenta la historia, con información obtenida en los círculos más íntimos de Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, de los meses que definieron la suerte de todo un país. Es la bitácora de una batalla librada en tres frentes: la calle, las entrañas del poder y las instituciones.

De Cádiz a Querétaro

Libro De Cádiz a Querétaro

Ensayo historiográfico que analiza el pensamiento constitucional mexicano a la luz de las principales fuentes para su estudio. Éste se estudia desde sus orígenes -en Cádiz- hasta su consecución en la Constitución vigente, dando cuenta de los elementos constitutivos de cada una de ellas y el hilo conductor que las une. La parte final es una amplia bibliografía sobre el tema.