Responsabilidad ambiental objetiva internacional

Libro Responsabilidad ambiental objetiva internacional

Desde hace tiempo se ha evidenciado en el mundo la constitución de un nuevo poder económico, político y social radicado en cabeza de las empresas multinacionales y/o transnacionales. La historia de ese poder se remonta al siglo XVII, cuando comenzó el intercambio de conocimientos (v. gr., el contrabando de dibujos, diseños y maquinaria de Inglaterra a las colonias norteamericanas), y tomó algunos de sus perfiles actuales a principios del siglo XIX, cuando existió un activo mercado internacional de capitales.

Titulo Alternativo : de las empresas multinacionales y/o transnacionales

• Andrés Mauricio Briceño Chaves

3.5

Otros libros de la categoría Derecho

La mera tolerancia

Libro La mera tolerancia

El presente libro intenta romper con la inercia que parece supeditar las relaciones de vecindad -entendidas tanto en el sentido de contigüidad como en el de "buena vecindad"- a las servidumbres, respecto de las que el autor vuelve advertir sobre su naturaleza de gravamen. A partir de la distinción entre lo que constituye la «tolerancia» sin más -deber de soportar ciertas inmisiones, en aras a unas buenas relaciones de vecindad-, y la "mera tolerancia", en la que no se encuentra ninguna situación que deba soportarse, "sino que ha sido expresamente querida, consentida por los particulares ...

Bienes tercera edición

Libro Bienes tercera edición

"Este libro está dividido en tres partes. En la primera el autor estudia los bienes o cosas, en sus palabras, los objetos de derechos patrimoniales. En la segunda presenta un esquema general de los derechos patrimoniales: derechos reales y personales, y en la última estudia los derechos reales. Se concentra en tres capítulos: clasificación de los derechos reales, modos de adquisición y acciones. El autor hace una muy interesante presentación de una vastísima materia, sirviéndose de argumentos muy sólidos y rigurosos". Denis Mazeaud, Universidad París II.